MUNDO

Todas las semanas del primer trimestre de 2015 un chino se convirtió en billonario

Casi todas las semanas del primer trimestre de 2015 nació un nuevo billonario en China, según un reporte de las compañías de servicios profesionales UBS y PricewaterhouseCoopers.

Y pese a que la fortuna se construye a partir es un vaivén de ganancias y pérdidas, la riqueza están en auge para los chinos desde hace 15 años, apoyada por un fuerte crecimiento económico y de mercado de capitales sólidos, indicó a CNN Money Francis Liu, gerente de UBS Wealth Management.

Yuan o renminbi, moneda de la República Popular de China Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/economia/2015/05/26/718606/china-consigue-un-nuevo-billonario-todas-las-semanas.html

Yuan o renminbi, moneda de la República Popular de China

«Ellos primordialmente están invirtiendo sus millones en inmobiliarias, tecnología, salud y otras industrias de consumo», dijo Liu. De acuerdo a UBS, en 2014 en China habían unos 200 billonarios en China, versus los 570 que habían en Estados Unidos. Por otra parte, es precisamente en el país asiático donde se encuentran los más jóvenes, quienes el 25% crecieron en la pobreza, a diferencia del 8% de los estadounidenses.

Los billonarios chinos también están usando su fortuna para cosas nuevas. Mientras los mayores generalmente se concentran en su filantropía en áreas como educación y salud, los emprendedores más jóvenes tiene su mirada puesta en cuestiones sociales, para apoyar a las comunidades de escasos recursos.

El dueño de Alibaba, Jack Ma, por ejemplo, hace un tiempo comenzó una fundación benéfica que respalda una serie de causas desde medioambientales hasta culturales. «Estamos muy optimistas de que en los próximos cinco a 10 años (el número de multimillonarios asiáticos superará a los de EE.UU., debido a las oportunidades de alto crecimiento en esta parte del mundo», comentó Liu.

De cara al futuro, la planificación del patrimonio será clave ya que dos tercios de los multimillonarios del mundo son mayores de 60 años y porque van a estar buscando cómo preservar su riqueza para las generaciones futuras, concluye el informe.

Fuente: Emol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS