Termometros

En casa de herrero

Hace más de una semana la delegación de Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo, tiene sus puertas cerradas por la medida iniciada por los trabajadores del sector en reclamo al incumplimiento de un convenio firmado el pasado año que incluía el pago de un fondo estímulo y la incorporación de personal. La paradoja es que justamente la cartera que debe controlar y bregar por el estricto cumplimiento de los acuerdos y normativa laboral.

Sindicalista antihuelga

Para el Ministerio de Educación el paro del miércoles es “ilegal”. El subsecretario de Educación de la provincia del Chubut, Sergio Combina, (ex dirigente de la Atech) minimizó la situación de los docentes que no percibieron sus haberes en tiempo y forma y negó que se trate de 100 personas las que tuvieron liquidaciones salariales mal realizadas, tal como se informó desde la combativa Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación.

Pejoteadas

“Dejen de perder el tiempo y dedíquense a gobernar hasta diciembre”, dijo el ex intendente de Rawson Adrián López al salir al cruce del ministro de Gobierno Javier Touriñán, quien criticó a integrantes de ‘Chubut Somos Todos’ por acercar posiciones con el FpV pese a haberse desafiliado del partido justicialista. “No confundamos a la gente y llamemos las cosas por su nombre” remarcó López. “Una cuestión es que dos fuerzas acuerden avanzar juntas hacia las urnas y otra muy distinta es engañar al electorado traicionándolo como sabemos que lo hizo Buzzi a pocas horas de asumir por un partido”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS