PONDRÁN EN VALOR LA CASA QUE PERTENECIÓ A LEWIS JONES

Supervisan obras de cara al sesquicentenario de Rawson

10La Intendenta Rossana Artero se encuentra trabajando para el próximo aniversario de la fundación de la ciudad de Rawson. La semana pasada recibió en su despacho al Secretario de Cultura provincial, Claudio Dalcó, con quien supervisaron tres obras que están preparando para el sesquicentenario de la llegada de los galeses y de la capital.
El gobierno provincial está realizando 10 esculturas pensadas para cada una de las ciudades que tienen impronta fundacional galesa. “La idea era ajustar los detalles para su entrega pensando en septiembre como fecha probable ya que es el mes del aniversario Rawson”, indicó Dalcó.
La plazoleta del sesquicentenario, donde estará emplazada la escultura, tiene el proyecto conformado y en pocos días se enviará al Concejo Deliberante para su aprobación. La misma estaría ubicada en la calle España, cerca al puente del poeta, y el objetivo es darle el valor patrimonial correspondiente.

Mojón olvidado

“Pensamos en la propuesta de identificar un mojón olvidado, como lo es el punto histórico al ingreso de Rawson por ruta 7, en donde está la casa de Lewis Jones. Aquí se está realizando una tarea de infraestructura para que señale esta casa con tanta historia”, destacó Dalcó.
En tal sentido el titular de Cultura expresó que “estos fueron los ejes en los que avanzamos con la Intendente. Tenemos más de 17 obras pensadas para toda la provincia, que están en el marco de este sesquicentenario, más todos los eventos que se realizarán en conjunto con los municipios y con las asociaciones que trabajan vinculadas. Por los actos que se van hacer por el 28 de julio estamos programando y ajustando la llegada del Primer Ministro Galás a Puerto Madryn. Otro acierto es la biblioteca del Sequiscentenario con 14 títulos que se estarán presenantando entre junio y julio y el libro del Sequiscentanario que se presentará unos días antes de la fecha efemérides”.
Es variada la propuesta que el Gobierno Provincial estaria ejecutando y la Capital Provincial, como primer municipio fundado en Chubut, será una de las privilegiadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS