A LA LICITACIÓN YA ADJUDICADA SE ADICIONARÁ UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES

Provincia anunció inversión para ampliar la plataforma del Almirante Zar

6El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, se refirió a la inversión que se hará en la infraestructura aeroportuaria de la provincia y, en este sentido, anunció una inversión adicional que se licitará, por 15 millones de pesos, para ampliar la plataforma del aeropuerto de Trelew. En ese marco el jefe comunal
En esta línea, el mandatario provincial indicó que también con el objetivo de mejorar la infraestructura aeroportuaria “habíamos pedido un lugar mucho más grande para el estacionamiento de los aviones en el aeropuerto de Trelew. Y ahí se va a hacer una licitación adicional de 15 millones de pesos para la plataforma de arribo de aviones, que va a ser mucho más grande y también va a tener toda la calidad que tiene que tener”.
Subrayó en ese marco que “está en proceso de licitación la ampliación de la terminal de arribos de Madryn, lo que significa darle una impronta importante al conjunto de la infraestructura aeroportuaria de la provincia”.

En Comodoro también

El mandatario afirmó que “estos años hemos iniciado una mejora general en todas las infraestructuras aeroportuarias”; puntualmente “en Comodoro ya está destinado el presupuesto de Aeropuertos Argentina 2000, que son 360 millones de pesos”.
Recordó que estuvo el martes “reunido con Gustavo Lipovich, del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario), y la verdad que es un presupuesto de una jerarquía y a la altura del movimiento aéreo que tiene la ciudad, que está cerca de más de medio millón de pasajeros por año y, como tal, va a tener el nivel de prestaciones que tiene que tener la ciudad de Comodoro y la región”.
“Es un aeropuerto que va a tener dos mangas, disponibilidad de superficies, locales comerciales y va a ser un aeropuerto acorde a su movimiento”, detalló Buzzi, quien a su vez aclaró que “no es la remodelación del aeropuerto existente, sino que se va a hacer al lado del aeropuerto actual mirando hacia el mar y, cuando esté listo, se va a demoler la terminal aérea vieja de arribos y salidas”, indicó.

En la pista

Cabe recordar que ya está adjudicada la obra de repavimentación total y balizamiento de la pista del aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 162 millones de pesos, es el trabajo de mayor envergadura ejecutado en toda la historia del Organismo de Regulación del Sistema Nacional Aeroportuario, ente oficial encargado de la licitación. La firma de adjudicación de esta obra se concretó en el mes de enero, obra que se espera que antes del invierno pueda estar en marcha.
La obra incluirá reformas en la plataforma –rehabilitación y ampliación de pavimento- y un nuevo sistema de balizamiento, calles de rodaje y nuevas ayudas visuales, entre otras mejoras.

ÚLTIMAS NOTICIAS