LA CANDIDATA A CONCEJAL DE LA UCR LLAMA A LOS JÓVENES A INVOLUCRARSE EN LOS PARTIDOS

“La gente pide reemplazar a los dinosaurios de la política”, dijo Aidú Iriarte

420Esta noche, a partir de las 20, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR), que apoyan la candidatura de Carlos Lorenzo a la gobernación de la provincia. El encuentro será a partir de las 20 en la Sociedad Rural de Trelew y participarán militantes de gran parte del Chubut. Aidú Iriarte, precandidata a concejal de Puerto Madryn, contó detalles acerca de este encuentro: “Está realizado por los jóvenes del radicalismo, no me refiero tanto a la Juventud Radical, sino a una generación intermedia, de chicos que van de los 30 a los 45 años, que es mi generación, y que hasta acá ha tenido poco protagonismo, porque es una generación en la que en general no se ha involucrado en política. Este encuentro es de jóvenes que sí han militado de chiquitos, pero la verdad es que somos pocos en cada uno de los lugares, nos ha costado bastante juntarnos porque hay un par de Madryn, un par de Trelew, de Gaiman, de Esquel y este encuentro se realiza con chicos de toda la provincia, que nos hemos juntado por las ganas de cambiar la manera de hacer política. Es otra mentalidad, otra garra, otras ganas, otro espíritu, entonces me parece súper positivo”, señaló la abogada, quien agregó que “Carlos Lorenzo ha apostado a eso, tiene ganas de incorporar a jóvenes, de involucrarlos y que sean parte de su campaña, así que el acto es por Lorenzo, pero convocado por los jóvenes”.

Participación

Cuando Aidú Iriarte hace referencia a los jóvenes que no se han involucrado en política, se refiere a la generación que creció en la década del ´90, cuando la banalización de la actividad política marcó a fuego a casi toda una generación. “Nosotros crecimos escuchando que la política era mala palabra, ahora los más chiquitos sí están involucrándose, pero esta generación quedó como al margen de involucrarse en lo social. A mí me pasa cotidianamente que mis pares, sean amigos, conocidos o colegas, no quieren involucrarse, por ahí porque crecimos escuchando que la política es una porquería, que no sirve, que está hecha por personas corruptas y demás, entonces es muy difícil que se involucren. Cada uno de ellos intenta salvarse, que cada uno tenga su trabajo, que su hijo vaya a una buena escuela, lo cual me parece que es un error gigante, porque nuestros hijos viven en la misma sociedad que el resto, y por ejemplo, si son víctimas de violencia va a ser en la calle, yendo a cualquier escuela o viviendo en cualquier barrio”, opinó la precandidata a concejal madrynense.

“Dinosaurios de la política”

Con la aparición de esta generación, la Unión Cívica Radical apuesta a mostrar nuevas caras en las diversas localidades de la provincia, aunque siempre acompañados de quienes militan hace muchos años: “La gente pide el recambio, reemplazar a los llamados vulgarmente ´los dinosaurios de la política´, pero que no es que este grupo de jóvenes esté pensando que se jubilen, todo lo contrario, la idea es complementar esa juventud con la experiencia de nuestros grandes dirigentes, nuestros viejos militantes que es riquísimo lo que nos pueden aportar”. Con respecto a los posibles candidatos, Aidú Iriarte explicó que “cada localidad sigue buscando sus candidatos, pero eso lo hace cada Comité Departamental y la idea es que cada Comité no se involucre en el otro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS