Imperdibles regionales

Touriñán con las chicas

1El Ministro de Gobierno, Javier Touriñán mantuvo un encuentro con su par, Rosa González y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Llanos para avanzar en un acuerdo programático en vistas a las Paso. Además de la reunión participaba el ex ministro de Seguridad, José Glinsky quien se sumaría al grupo que lidera Touriñan para prepararse a las Paso. Al indicar que están trabajando y avanzando en acuerdos para llegar muy bien a las Paso, “nosotros hemos dejado bien en claro que nadie entrará por la ventana al FpV, los que se fueron como el ChuSoTo deberán decir para qué quieren volver al FpV porque si es por cuestiones personales no se los aceptará”.
Ese sector está definiendo si se unirá detrás de una fórmula para el 9 de agosto enfrentando a Carlos Linares y al “Tano” Di Pierro que bregan por un acuerdo entre Das Neves y el FpV para ir separados de la formula de Martín Buzzi.

Más reuniones

2Se calcula que esta semana el pre candidato a intendente de Trelew, Adrián Maderna se reúna con el líder de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves para cerra un acuerdo y llegar a la intendencia a través de las Paso.
Los que están bastante enojados son los colaboradores directos de Máximo Pérez Catán que ven peligrar la continuidad del “príncipe” en la comuna y dicen por lo bajo pero a todos los que quieran escuchar que ellos no son lo mismo que el dasnevismo “nos diferencian muchas cosas, siempre hemos sido leales a Mario pero si se arregla que Maderna vaya a las PASO las cosas cambiarán”.

Siguiendo los pasos

3El sábado se hizo una nueva edición de Casa Abierta en Las Plumas con la presencia del Vice Jefe de Gabinete, Oscar Currilén, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, la diputada del FpV, Argentina Martínez, subsecretarios de educación y de salud y personal del IPV donde atendieron a más de 200 vecinos.
En el medio del acto una de las personas recibió un crédito de honor para poder mejorar su vivienda, minutos antes de recibirlo se lo vio con su pulsera verde la que usan los que se identifican con Mario Das Neves pero cuando recibió el crédito ya no la tenía puesta. “Aquí recibimos y atendemos a todos, sin mirar de que sector son”, dijo Paola Soto, la encargada de los créditos de honor.
Además el ex gobernador Mario Das Neves estuvo en Las Plumas donde se reunió con la ex jefe comunal, Mónica Alcazai que aspira nuevamente ocupar la comuna el 10 de diciembre.

“No al cierre del PJ”

4El vice intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares fue uno de los primeros en abandonar la reunión del PJ y dijo a El Diario que no firmaron los avales “porque seguimos el lineamiento presidencial, y si la presidente Cristina Fernández dijo que habrá colectoras la vamos a respetar, otros quieren cerrar el partido pero nosotros vamos a ganar las elecciones en las urnas, tenemos una gran diferencia con el resto y no tenemos problemas de ir a dirimirlo en las urnas por lo que no debemos excluir a nadie”.
Linares indicó que ellos son del FpV y que algunos no lo son, “fíjense en el 2012 quienes estaban y quienes no, nosotros siempre estuvimos pero es bueno que se produzcan estas diferencias porque nos diferenciamos del los partidos cerrados y unipersonales”.
Expresó que no le preocupa lo que haga Mario Das Neves, “él que haga su vida nosotros vamos a competir y le vamos a ganar muy bien pero no lo quiero ganar en la AFA lo quiero ganar en la cancha y tampoco tengo problemas de enfrentar a Touriñan pero vamos a competir dentro del PJ-FpV”.

Modelo agotado

55Gloria Manquillan está dispuesta a enfrentar a Martín Bortagaray y arrebatarle la intendencia, “lo primero que hare es generar fuentes de trabajo porque no hay en el pueblo, a mi me sigue mucho la juventud y no tengo dudas que le puedo ganar a Bortagaray porque su modelo está agotado”.
Dijo que su diferencia con Martín es que ella es “mujer y madre” y que observa la necesidad de la gente, “no las veo como un número para que vayan a votar, si bien Bortagaray ha tenido cosas buenas otras han sido muy mala, he trabajado y rastrillado Dolavon y jamás he dado algo para que vengan conmigo”.
Gloria dijo que fue una de las primeras que le abrió las puertas a Néstor Kirchner cuando vino a su localidad, “hago hincapié en el proyecto nacional y popular que es lo único que nos puede salvar como sociedad”.

Memoria

666666En tanto, el intendente de Comodoro Rivadavia que se retiró un poco más tarde que Linares dijo que hay que tener “memoria”, al sostener que “muchos de los que hoy no quieren conformar las colectoras, hicieron lo mismo en el 2011. Hay que tener memoria, a nosotros nos tirotearon las unidades básicas, nos quisieron enfrentar con las instituciones para que no nos presten los salones para los actos, pero nosotros estamos en el mismo lugar desde hace 13 años y no tenemos porque corrernos de ahí, por lo que si Cristina quiere hacer colectoras la vamos a acompañar”.

“Coné” enojado

77777777Otro de los que se retiró enojado de la reunión del PJ fue “Cone” Díaz que levantó su voz para defender a Mario Das Neves, y sentado en la mesa de conducción sostuvo que el partido no le puede cerrar las puertas después de todo lo que hizo para mantenerlo en lo más alto. “Cone” no duda que Mario Das Neves debe estar dentro del proyecto del FPV porque seguramente Néstor estaría muy satisfecho si supiera que Mario vuelve otra vez.

ÚLTIMAS NOTICIAS