DAS NEVES OFICIALIZA AL POSTULANTE A LA INTENDENCIA POR ‘CHUBUT SOMOS TODOS’

Hoy presentan la candidatura a la reelección de Ricardo Sastre

SONY DSCEl diputado nacional Mario Das Neves encabezará hoy sábado en Puerto Madryn el lanzamiento oficial de la fórmula Sastre-Gabella para la Intendencia de la ciudad. Además estarán presentes los 24 candidatos a concejales, y dirigentes que trabajarán en el futuro equipo Municipal. El lugar elegido no es casual, es el gimnasio donde Sastre fue lanzado como candidato el 9 de octubre de 2010.
Sastre destacó que “como todos saben es una lista con 24 nombres, venimos convocando gente que viene de otros sectores como el caso de Julio Calvo, un reconocido vecino de la ciudad; Natacha Wolansky, Raúl Cataldi; Gastón Alcucero; Marcelo Vaccaro, reconocido vecino profesional de la Salud; presentamos también a Enzo Terrera; Carla Torres; tenemos a Nelly Castañeda que también representa al movimiento vecinal; un joven también con mucha trayectoria trabajando también en lo sindical como es Gastón Medina; la verdad es que estamos muy contentos y esperamos que el sábado vamos a poder presentar en sociedad a todos los nombres que van a estar participando del armado de esta lista”.

La fórmula

“Sabemos que vamos a contar con un apoyo tremendo de la gente, porque es lo que nos dicen en barrios, en cada casa que visitamos. Muchos pueden venir a hablar de que como se está en campaña, ahora salimos a recorrer la ciudad. Si hay algo que no le pueden discutir a esta gestión, es su presencia en los barrios y su gobernabilidad, siempre de cara al vecino”, admitió Sastre al ratificar su postulación por la reelección.
“Esperamos contar con un marco sensacional de público. Lo podemos ver en cada una de las visitas que se realizan en los barrios. Los vecinos reciben a Ricardo con los brazos abiertos, y dejan de manifiesto su acompañamiento con la fórmula local y con Mario. También se han recibido cientos y cientos de felicitaciones por los candidatos a concejal dados a conocer por Ricardo hace algunos días y este sábado los podrán conocer a todos” admite Xenia Gabella, la docente de la ciudad que acompañará a Sastre en la fórmula para la Intendencia.

Banderas políticas

“Nosotros ya no tenemos que dar pruebas de que Chubut Somos Todos es más que el nombre de un partido. Creemos firmemente que Chubut Somos Todos, y que Madryn Somos Todos. No nos fijamos en banderas políticas, pertenencias partidarias, ni nada que se parezca. Nos sentamos a charlar con cada uno de los candidatos, y no se habló de política. Hablamos de compromiso y de luchar todos juntos, vengan del sector que vengan, por ver a Madryn como una ciudad sana, donde valga la pena vivir tanto nosotros como nuestros hijos y nietos. A eso apuntamos, y por eso sumamos a todos a trabajar” señaló el Intendente Ricardo Sastre.

Por los barrios

En tanto, Ricardo Sastre mantuvo una extensa agenda en los barrios de la ciudad. Estuvo reunido con peones de taxis en el Barrio 159 Viviendas y en ese mismo escenario compartió una cena con integrantes del Club de Fútbol “Florencia”. Antes encabezó una reunión con vecinos en el Barrio Comercio I, además de una visita a una iglesia del Barrio Perón, y una cena con el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA).
“Tenemos la tranquilidad de poder ir a cualquier lugar, de estar con los vecinos en todos los barrios, y charlar cara a cara. Siempre lo hemos hecho, desde el inicio de la gestión. Y jamás nos recibieron de mala manera, eso nos da la pauta de que entienden cuál es el trabajo que se ha hecho, y nos lo hacen saber” indicó el Intendente, agregando que “lo que nos queda claro tras las reuniones con la gente, es que todos están informados. Saben todo lo que ha pasado, y lo dejan de manifiesto. No tenemos dudas de que nuestro triunfo junto a Mario Das Neves y Xenia Gabella será una victoria para la ciudad de Madryn, para volver a tener una comunidad que trabaje en conjunto con el Gobierno de la Provincia, y que tenga las viviendas y las obras que merece”.

Con taxistas

En primer lugar Sastre se reunió con unos 60 peones de taxis en el Barrio 159 Viviendas. Allí, los trabajadores del volante expresaron una serie de inquietudes, y manifestaron todo su apoyo al trabajo que viene realizando Sastre desde que asumió en la gestión.
“La verdad es que cada vez que hemos golpeado la puerta para hablar con el Intendente, fuimos recibidos. Nunca tuvimos un no como respuesta, y eso nosotros lo valoramos mucho. No es fácil gobernar con las puertas abiertas, de cara a la gente, y creemos que esta gestión lo hizo y que es el camino correcto” destacaron los peones de taxis.

Ex empleados de Alpesca

Tras la reunión con taxistas, el Intendente Sastre acudió a un nuevo encuentro, esta vez en el Barrio Comercio I donde lo esperaba un amplio grupo de vecinos, de varios barrios aledaños al mencionado. La mayoría de ellos, ex empleados de la empresa Alpesca, notoriamente preocupados por la situación que se atraviesa.
“Llevamos mucho tiempo esperando. Ya pasaron años desde el cierre, y en el medio nos han prometido desde el Gobierno de la Provincia cientos de respuestas a nuestra problemática. Todo está en la nada. Todas las semanas dicen que empiezan a trabajar los empleados y nunca pasa nada” señalaron ante la presencia del Intendente.
Sastre les explicó que “desde que sucedió todo, yo siempre puse la cara en el Municipio ante cada manifestación de los empleados de Alpesca, pero nunca fui convocado desde la Provincia para opinar sobre los pasos a seguir. Después vino la expropiación, la danza de nombres que iban a comprar la firma, y el resto es historia conocida. Lo único que espero es que se solucione cuanto antes y no se siga dilatando en el tiempo”.
Además se dialogó con los vecinos sobre un terreno donde se pueda edificar la Junta Vecinal del Barrio Comercio I, que podría ser cercana a la arboleda de la calle Obreros Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS