ANALIZARON LAS REGULARIZACIONES DOMINIALES DE NUMEROSAS FAMILIAS

El gabinete municipal atendió inquietudes de vecinos del Roque González

SONY DSCEl Intendente Ricardo Sastre participó de una reunión en el Barrio Roque González, en una vivienda particular, donde junto a unos 50 vecinos y funcionarios de su Gabinete, atendió las inquietudes de cada uno de ellos.
Junto al Intendente estuvieron -entre otros- el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, y el Subsecretario del Área, Pablo García; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra; y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Soledad Contín.
“No solo venimos a escuchar a la gente y brindar soluciones a diferentes inquietudes. También hablamos con ellos. El Intendente Sastre personalmente agradeció por el recibimiento que nos dan en cada barrio, porque gracias a Dios podemos caminar por todos lados, movernos tranquilos, sin necesidad de contar con custodios ni nada que se parezca. Vamos a todos los barrios, y jamás nos cerraron las puertas. Hemos estado en todos lados, y tenemos la tranquilidad de que la gente nos recibe, porque sabe lo que hace la Gestión. Gobernamos de cara a la gente, y no hay muchos que puedan decir lo mismo” coincidieron los funcionarios presentes en el lugar.
Y no solo los funcionarios hablaron del tema, los vecinos también agradecieron por el diálogo permanente que ofrece el Intendente, y la libertad que brinda para charlar y trabajar en forma mancomunada con la gente, entendiendo que ese es el camino.
“Con esta Gestión Municipal, muchísima gente ha podido acercarse y presentar sus inquietudes, o sumarse a trabajar en los barrios. Eso antes no sucedía. En Madryn se gobernaba con las puertas cerradas, con el beneficio para unos pocos, y con los barrios totalmente abandonados. No causa sorpresa que Ricardo tenga una imagen tan fuerte en todos los barrios, porque siempre ha estado presente cerca de la gente que más necesita, y eso nosotros lo agradecemos”, comentaron los vecinos, en plena reunión con el Intendente.
Se habló sobre la política de tierras de la Municipalidad, que ha regularizado cientos y cientos de situaciones que estaban en forma irregular en Madryn, y que al momento de asumir en 2011, fueron heredadas. Algunos asentamientos en la ciudad, llevaban 7 años cuando asumió esta conducción.
En base a ello se ha trabajado no solo en regularizaciones dominiales, sino también en entrega de preadjudicaciones, que son documentos “que no hacen más que darle a la gente la tranquilidad de que podrá construir en ese terreno y nadie podrá sacarlo. No hay nada más preciado que un pedazo de tierra para cada familia. Se han regularizado las situaciones de cientos de familias en Madryn, en un trabajo iniciado desde cero en 2011 ante la ausencia de información real”, destacó.

ÚLTIMAS NOTICIAS