EN EL CINE TEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ CON UN ESPECTÁCULO DE DANZAS ÁRABES

El ballet Racks Al Jamal se presenta hoy en Rawson

11329909_1456034448027748_6528274194669744899_nEl ballet cordobés Racks Al Jamal se presentará hoy a las 22 en el cine teatro José Hernández con un espectáculo de Danzas Árabes. Durante algo más de una hora y media, el show atraviesa los bailes de los distintos países árabes.
El director del ballet Emanuel Araya comentó que «el espectáculo es de danzas árabes, cada una de las presentaciones tiene su particularidad, son bailes folclóricos de la región. Es un ballet mixto de alrededor de 12 personas en escenario, fusionamos danzas, con tango, con flamenco, danzas tribales, un verdadero show para toda la familia».
El ballet Racks Al Jamal se fundó a comienzos del 2014 y está conformado por 12 bailarines estables (8 mujeres y 4 varones). El mismo hizo presentaciones en San Francisco, Córdoba, y zona, realizando también el viaje a la ciudad de Concordia junto con al estudio y de 10 bailes presentados obtuvo 9 primer premio y 1 segundo premio. En esa oportunidad su director fue reconocido «mejor bailarín» del certamen. A comienzos de este año realizó un viaje a la ciudad de Cruz del Eje donde fue contratado para una presentación en un cierre de ciclo de una academia de la misma localidad. Actualmente se encuentra de gira por la Patagonia.
Amaya contó que “es la primera vez que visitamos la provincia del Chubut, hemos visto por internet los lugares hermosos que tienen en la provincia y es muy importante para nosotros, para enriquecernos del público y conocer además un poco más de nuestro país».
Por último, Amaya agradeció a la directora de Cultura, Cintia Navas, porque » ha sido muy atenta y amable mientras programábamos esta gira, siempre a disposición cada vez que me contactaba, tanto con ella como con su equipo de trabajo”.
Para más información, los interesados pueden visitar la página de facebook de ballet Racks Al Jamal, allí hay información completa del ballet y algunos videos de sus presentaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS