SE TRANSMITE DESDE PIRÁMIDES Y EL DORADILLO. SE DIFUNDIRÁ A NIVEL NACIONAL

El 12 de junio se realiza la vigilia de las ballenas

ptopiramides30-turismoEl secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se refirió a las actividades que se realizarán desde esa cartera para dar promoción a la temporada de ballenas que se extiende desde junio hasta diciembre. En este sentido adelantó que el viernes 12 de junio dará inicio el cronograma de actividades. “Vamos a empezar con el Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas. La primera de las actividades va a ser la vigilia de las ballenas desde Puerto Pirámides y desde El Doradillo”.

Con drones

El funcionario sostuvo que “para esto vamos a transmitir en vivo, para canales nacionales, la llegada de las ballenas durante el fin de semana del 12 al 14 de junio, con drones que permitan visualizar a las ballenas desde el aire; va a ser un gran hecho que pueda difundirse en todo el país”, indicó el funcionario provincial. Durante ese mismo fin de semana “vamos a estar en Puerto Pirámides haciendo el avistaje con presencia de medios nacionales e invitándolos al lanzamiento de la temporada local” y añadió que “en Madryn vamos a estar presentando el día 18 de junio el documental de Boy Olmi que se filmó en la Península el año pasado con Roger Payne y Jane Goodall”.

Gira federal

En alusión a la gira promocional por el interior del país, Zonza Nigro detalló que “en Buenos Aires vamos a estar haciendo el lanzamiento de temporada de ballenas como todos los años; también en el mes de junio vamos a estar empezando una gira federal de promoción y capacitaciones en Mendoza, Córdoba, Rosario, Neuquén, Buenos Aires; en julio vamos a estar en el Museo Mar en Mar del Plata durante 10 días en las vacaciones de invierno”, y destacó: “Es importante estar en las provincias porque el turismo nacional es el motor de nuestro principal turista: estar ahí y ponernos en escena nos ayuda”. De manera complementaria, en el marco de la gira federal se apuntará a destinos regionales, donde se promocionarán los productos de invierno de la provincia, “vamos a estar con la gira de promoción apuntando mucho a la comercialización, en Neuquén, Río Negro, Bahía Blanca, el interior de la Provincia de Buenos Aires, con productos de invierno como el Centro de Esquí La Hoya, ballenas, buceo”, enumeró y sostuvo que “estamos en contacto con las asociaciones de agencias de viajes para hacer capacitaciones y fortalecer la cadena de comercialización”.

ÚLTIMAS NOTICIAS