LOS ACUSÓ DE “HIPÓCRITAS” POR HABER APOYADO ANTES LA FÓRMULA CON DUHALDE

Di Pierro arremetió contra dirigentes que resisten alianza con Das Neves

Néstor Di PierroEl intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, analizó el panorama político provincial de cara a las elecciones de agosto y octubre, al tiempo que dio detalles de por qué no firmó el manifiesto surgido en la última reunión del PJ celebrada el viernes en Rawson. Criticó a los dirigentes que ahora se oponen a una alianza electoral con el exgobernador, recordando que ellos mismos formaban parte del dasnevismo e hicieron campaña cuando se postuló a la vicepresidencia junto a Eduardo Duhalde.
“Muchos de los que estaba en esa reunión, en el 2011 participaron con Mario Das Neves en la fórmula con Eduardo Duhalde, en la fórmula Martín Buzzi – Gustavo Mac Karthy. Que después uno los tenga que escuchar haciendo una cronología de todo lo que hicieron, siempre apuntando al opositor que hoy está en frente -que es Das Neves- y haciéndose propia la gestión nacional, es mucha hipocresía”, disparó.
Di Pierro ventiló que lo llevó a negarse a firmar el manifiesto surgido en la sede del Justicialismo: “no voy a firmar un documento que vaya en contra de los que votamos en Parque Norte. Nosotros venimos siendo coherentes”, comparó.

“Nada para mostrar”

En la cumbre del PJ hubo fuertes críticas al posible acuerdo del FpV nacional con Das Neves. “Tengo un pensamiento muy personal que lo comparten muchos compañeros. Cuando uno en una reunión se pasa tres horas hablando de un adversario es porque no tiene nada para mostrar”, señaló Di Pierro en relación al encuentro del PJ celebrado el último viernes en Rawson.

Tirolesa

El intendente comodorense recordó que “muchos de los que estaban en esa reunión, en el 2011 participaron con Mario Das Neves en la fórmula con Eduardo Duhalde, en la fórmula Martín Buzzi – Gustavo Mac Karthy. Que después uno los tenga que escuchar haciendo una cronología de todo lo que hicieron, siempre apuntando al opositor que hoy está en frente – que es Das Neves – y haciéndose propia la gestión nacional, es mucha hipocresía”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Di Pierro cuestionó que “hablan como si hubieran estado de este lado. Hay que resolver cuestiones muy profundas. Algunos tienen un problema de identidad, juegan para un lado para el otro de acuerdo a su conveniencia”.

Contradicciones

Asimismo, Néstor Di Pierro manifestó que “nosotros no retiramos ningún aval el viernes del partido y no porque estemos en otro lado. Nosotros estamos dentro del PJ y del FPV”.
En tanto sostuvo que “lo que pasa es que se quiso sacar el documento donde uno de los párrafos decía que el justicialismo en Chubut estaba en contra de la resolución tomada por el Congreso Nacional de Parque Norte (Buenos Aires) de que no había que darle las colectoras a Das Neves”, dijo.
Además, agregó que “no voy a firmar un documento que vaya en contra de los que votamos en Parque Norte. Nosotros venimos siendo coherentes. No tenemos un problema de identidad. La pelea no es por un cargo político. Lo que más nos interesa es seguir trabajando con obras para la ciudad; obviamente que queremos apostar a la continuidad de este proyecto, lo dijo la presidente ayer”.

“Qué hicieron”

El intendente comodorense aclaró que “yo veo que algunos salen en el diario todos los días y no hablan de otra cosa que no sea candidaturas. Nosotros todavía no hemos decidido nuestro espacio. Me gustaría debatir con todos los que van a ser candidatos a ver qué piensan hacer con el gobierno nacional y para esta ciudad. Algunos se creen que con titulares de los diarios pueden cambiar el pensamiento de la gente. A la gente la van a convencer cuando los dirigentes puedan demostrar qué hicieron”.
Respecto a las declaraciones del ministro de Gobierno, Javier Touriñan, quien disparó contra el trabajo del Concejo Deliberante de Comodoro, el intendente reiteró: “cuando uno habla de los demás es porque no tiene nada para mostrar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS