BASQUET CAMPEONATO EN CHIVILCOY

Chubut abre los aros en el Argentino U-17

basquet u 17Anoche, al cierre de esta edición, la Selección U-17 de básquet de Chubut, comenzaba su camino por el Campeonato Argentino de la categoría, jugando ante Buenos Aires.
El choque ante los bonaerenses, de los candidatos al título en el certamen, se disputaba en la localidad de Chivilcoy. Hoy ante Entre Ríos, será la segunda presentación de los dirigidos por Andrés Del Sol.

Ya juegan el Argentino

En las sedes de Junín, Pergamino y Chivilcoy, comenzó a jugarse ayer martes, una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones U-17 de basquetbol, certamen organizado por la Confederación Argentina de este deporte y que tiene al equipo chubutense como uno de los participantes.
El juego entre Chaco y Santiago del Estero, le dio inicio oficial a la competencia, juego que quedó en manos de los chaqueños que se impusieron por un marcador de 65-54 en un partido correspondiente a la Zona C de la competencia.
Anoche, al cierre de esta edición y en la cancha del Club Colón de Chivilcoy, el equipo de nuestra provincia, Chubut, bajo las ordenes de Andrés “Tati” Del Sol, hacia su debut en la competencia, ante un duro rival, como lo es Buenos Aires.
El choque, es correspondiente a la Zona A del certamen; que anoche también pero en Junín, tenía como protagonistas a San Juan y Entre Ríos en el juego restante de este grupo.

Sigue hoy
En lo que importa a nuestro seleccionado U-17, esta noche y desde las 21 horas en la cancha del Club Argentino de la ciudad de Junín, se medirán ante su par de Entre Ríos; en tanto que por la misma Zona A pero desde 19:30 horas, jugaban San Juan frente a Buenos Aires.
Mañana jueves por la tarde, en la 3° y última fecha de la fase clasificatoria, Chubut se medirá a partir de las 16:30 horas y en cancha de Argentino en Junín, frente a San Juan. Completarán luego Buenos Aires contra Entre Ríos.

El Argentino
Este certamen, es un torneo que promete, y mucho; ya que se podrá conocer desde cerca a la excelente camada 1998 como así también a algunos de los mejores chicos de la 99 e incluso 2000. Participarán 16 federaciones distribuidas en cuatro zonas de cuatro equipos: Zona A con Sede Junín estará compuesta por Entre Ríos, Chubut, San Juan y Buenos Aires; la Zona B que también jugará en tierras juninenses, se conformará por Córdoba, Misiones, Formosa y Corrientes. En tanto, la Zona C cuenta con las selecciones de FeBAMBA, Río Negro, Santiago del Estero y Chaco con sede en Pergamino, mientras que por la D jugarán los conjuntos de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y La Pampa.
La Forma de Disputa del argentino, consta de una Primera Fase en la que se conformarán cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Jugarán todos contra todos en cada grupo para posicionarse del 1° al 4° puesto. Los dos primeros de cada zona clasifican a la Fase Campeonato, mientras que, los dos segundos clasifican a la Fase Estímulo que completarán la denominada Segunda Fase.

Nuestros Seleccionados

El equipo U-17 de Chubut está integrado por los siguientes jugadores: Regulsky, Sebastián (Racing Club); Beunza, Franco (Deportivo Madryn); Perrone, David (Guillermo Brown); Falletti, Agustín (Gimnasia Y Esgrima); Malvarez, Leandro (Huracán); Giacone, Tomas (Huracán); Lehr, Fernando (Huracán); Venica, Agustín (Gimnasia y Esgrima); Romero, Lucas (Huracán); Vega Acosta, Galo (Guillermo Brown); Rojo, Ignacio (Gimnasia Y Esgrima) y Sosa, Santiago (Gimnasia Y Esgrima).

ÚLTIMAS NOTICIAS