EL ACTO CENTRAL DE CHUBUT ES EN CUSHAMEN. LUEGO VIAJA A BUENOS AIRES

Buzzi encabeza los festejos por la Revolución de Mayo

PATRIAEl Gobernador de Chubut Martín Buzzi, presidirá hoy el acto central de la provincia por el 205º de la Revolución de Mayo que tendrá lugar esta vez en la localidad de Cushamen. Paralelamente se desarrollará la ceremonia por el 49º Aniversario de la localidad. La ceremonia comenzará a las 11 horas y se desarrollará en la plaza central.
Posteriormente el Gobernador participará por la tarde en Buenos Aires, del acto que encabezará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mac Karthy en Rawson

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy será quien encabece el tradicional izamiento del Pabellón Nacional frente a la Casa de Gobierno en Rawson.
A las 8 de la mañana está prevista la ceremonia, sobre la peatonal Fontana, que contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad.

Desvile cívico en Madryn

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn concentrará los festejos del NE provincial en un mega desfile en el que participarán más de 80 instituciones de la zona y que se desplazará por la zona del microcentro entre la Avenida Yrigoyen y Sarmiento. El encuentro cívico tendrá lugar en el Golfo Nuevo a partir de las 11 horas concentrándose la actividad en el palco oficial frente al monumento a la Gesta Galesa, en intersección d elas calles Belgrano y Av Roca.

Trelew de gala

Anoche al cierre de esta edición o desde las 22.30 horas se realizaba en el Teatro Español la gran Velada de Gala en conmemoración del 25 de Mayo de 1810, organizada por la Municipalidad de Trelew con la actuación de destacados artistas. Con entrada libre y gratuita los vecinos accedieron a espectáculos musicales y artísticos de primer nivel entre ellos el ballet folklórico y de arte popular «Pilmayquén», «Pasional Tango», Ballet de danzas folclóricas «Chacal Sureño» y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos «Andrés Chazarreta».

Chubutenses en el coro federal

Además de los múltiples festejos y actividades que se darán hoy en todas las localidades chubutenses, entre otras cosas se destacó la participación de un contingente integrado por 18 estudiantes de establecimientos educativos de Nivel Primario y Nivel Secundario del Chubut, que viajaron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para integrarse al coro federal que actuará en el acto central del día de hoy y que presidirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como cierre de su mandato democrático.
Los representantes de Chubut pertenecen al programa nacional Orquestas y Coros para el Bicentenario que el gobierno nacional puso en marcha en 2010 y que tiempo después comenzó a replicarse en las provincias. Además de Chubut, las provincias que participan son Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca y Misiones.
La gira de los representantes chubutenses incluye una serie de ensayos y conciertos en Buenos Aires y Rosario, desde el 24 y hasta el 31 de mayo.
En tanto, el martes 26, en el Cine Gaumont, donde funciona el Espacio INCAA, los coreutas chubutenses participarán del estreno de la película de las Orquestas Sinfónicas.
En Chubut, el programa depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas, que depende de la Subsecretaría de Educación, Trabajo e Inclusión, a cargo de Diana Rearte.


Un acto que cierra y abre ciclos

ÚLTIMAS NOTICIAS