DIJO QUE DESPIDIERON A 40 MILITANTES QUE ASISTIERON AL ACTO DE MADERNA

Yauhar denunció “persecución” del oficialismo a sus precandidatos

yahuarEl dirigente nacional kirchnerista, Norberto Yauhar, aseguró ayer que existe una serie de “persecuciones” del Gobierno Provincial hacía sus precandidatos en diferentes localidades de Chubut. “Si aparece Leila Assef en Trevelin automáticamente aparecen dos o tres pidiendo la destitución o el juicio político”, alertó al tiempo de señalar que esa “es la vieja maña de la vieja política. Es un retroceso enorme a lo que ha planteado el kirchnerismo en la manera de hacer política”, dijo apuntando al oficialismo en la provincia.
El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo presente en la cumbre que realizó esta semana la mesa de conducción del PJ donde se eligió a Carlos Eliceche como presidente del partido. Yauhar aseguró que “los que estaban apurados por tener candidatos son los del oficialismo porque quieren saber con quién tienen que confrontar”.

Proyecto alternativo

En este marco, el dirigente señaló que “hasta mediados de mayo hay un tiempo prudencial para poder conformar esta alternativa” diferente a lo que ofrece al electorado el proyecto que encabeza el gobernador Martín Buzzi. “Lo importante es encontrar en cada una de las localidades el armado de un proyecto político que contenga las ideas básica de este proyecto nacional y popular, la visión local que se tiene que tener de cómo trasformar las ciudades y los compañeros que acompañan esa realización”, puntualizó Yauhar.

Despidos

Asimismo, hizo hincapié en “la persecución por parte del oficialismo” y contó que “en un acto en Trelew que lideró Adrián Maderna (precandidato a la intendencia de Trelew) tuvimos unos 40 despidos de compañeros que estaban en la función pública por ir a un acto político”, precisó al condenar esa práctica de parte de quienes ejercen la conducción del estado provincial.

Juicio político

Yauhar además citó otro ejemplo, en la localidad de Trevelin “en el caso de Leila Assef aparecieron concejales que por no haber contestado un pedido de informes estaba pidiendo la destitución”, reprochó al sostener que “uno hace un análisis y está más cerca de un juicio político un gobernador que tiene tres causas penales abiertas y que una intendenta que no manda un pedido de informes”, comparó.
En tanto, el dirigente kirchnerista sostuvo que “hoy estamos por encima del 80 por ciento en la mayoría de las localidades con candidaturas a intendente que están dispuestos a dar este debate. Algunos que han dado a conocer públicamente y otros no lo hacen tal vez por lo que ha sucedió hacer un par de semanas atrás”, razonó.

(Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS