EL CAMIÓN QUE TRANSPORTABA PESCADO CHOCÓ CONTRA UNA ALCANTARILLA Y VOLCÓ. EL CHOFER PERECIÓ APLASTADO

Un hombre murió en accidente en la doble trocha entre Madryn y Trelew

APDSC DIGITAL CAMERAEn horas de la mañana de ayer se registró un accidente automovilístico sobre la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo que une a la ciudad de Puerto Madryn con Trelew, en el cual un hombre de aproximadamente 47 años perdió la vida al volcar el camión que conducía. Según se pudo confirmar tras las primeras pericias, el conductor del camión térmico que transportaba cajones de pescado, se habría quedado dormido al volante, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica e impactara contra la pared de una alcantarilla.
La víctima fue reconocida como Gerardo Foschiatti, quien perdió la vida en el instante del vuelco producido a las 9 horas de la mañana de ayer. Al momento en que se dio aviso del hecho, personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios se hizo presente en el lugar para comenzar las tareas de rescate de la persona que se vio involucrada en el hecho, luego se apersonó personal de la policía de la provincia y la transitabilidad permaneció reducida por unos minutos a altura del kilómetro 30, llegando a la ciudad de Trelew.
Según se detalla de las manifestaciones de uno de los oficiales de bomberos que se hizo presente en el lugar del hecho, al llegar se encontraron con un vehículo de carga liviana que se encontraba volcado hacia la derecha y que había impactado sobre la barda, y con un hombre que yacía sin vida. “Lo que se evalúa es que salió de la cinta asfáltica sin impactar sobre el Guardarraíl. Cabe señalar que el vehículo circulaba camino a la localidad vecina de Trelew” afirmó Daniel, uno de los oficiales de bomberos, quien afirmó que el personal del área de Criminalística será quien realice el informe final de lo sucedido.
La persona fallecida se encontraba en el interior de la cabina, por lo que los agentes afectados a la tarea de rescate debieron hacer uso de los elementos de corte y maquinaria hidráulica para extraer su cuerpo hacia el exterior del camión; además de confirmar que la víctima era la única persona que viajaba en el camión. Por otro lado, como el rodado no contaba con logos referentes a ninguna empresa pesquera, el personal policial debió realizar averiguaciones para saber a quién pertenecía.
La dotación de bomberos que trabajó en el lugar fue de 4 personas, las cuales estuvieron a cargo del Segundo Jefe de la fuerza Ricardo Saavedra; quienes luego contaron con el apoyo del personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia para reordenar la circulación por la ruta nacional nº 3, el cual si bien no estuvo interrumpido si se pidió precaución y reducción de velocidad, mientras se llevaban a cabo los trabajos y las pericias correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS