Termometros

Medias verdades

Touriñán aseguró que vio la encuesta que Enrique Zuleta Puceiro negó haber realizado en Chubut y que le da 14 puntos de ventaja a Buzzi en Comodoro. En una entrevista concedida a FM La Petrolera, el analista, a principios de esta semana, indicó que el gobernador aventajaba a Das Neves en la ciudad petrolera. Pero el propio Zuleta Puceiro, en entrevistas posteriores con otros medios de comunicación negó contar con encuestas en Chubut. “Yo vi la encuesta”, aseguró ayer el Ministro de Gobierno alimentando la polémica.

Muñeca de trapo

La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Ana Llanos, ya cuenta con las primeras muñecas «Anita» que prepara la Agrupación Comodoro de Pie como parte de la campaña para impulsarla a la intendencia comodorense.
Días atrás, Llanos indicó que «una señora trajo una ‘Anita’ preciosa y está sin trabajo, y surgió de ellos que les consiga los materiales y ellos las empezaban a hacer”. “Lo tomé como un cariño pero va en serio. Es un microemprendimiento y lo quieren patentar”, manifestó.

700 peronistas menos

El apoderado del PJ, Blas Meza Evans, dijo que se encomendó a la mesa del partido a que lleve adelante las tratativas para hacer alianzas transitorias con otras fuerzas políticas. Dijo que no sabe si han renunciado aquellos afiliados al PJ que se han pasado a otros partidos. «Bortagaray no renunció al PJ y me imagino que le debe costar muchísimo dar de baja su ficha porque sé de su peronismo. No no consta que otros dirigentes hayan renunciado, como el intendente de Sarmiento, Balocchi». «Tenemos registradas 700 bajas en el partido, muchas de ellas pueden ser renuncias de peronistas que han mutado al CHUSOTO».

ÚLTIMAS NOTICIAS