SERÁ DURANTE SEIS MESES MIENTRAS SE RESUELVE EL PAGO INDEMNIZATORIO

Subsidiarán a exempleados de Lanera Austral de Trelew

4El secretario de Trabajo provincial, Federico Ruffa, firmó el acuerdo que permitirá asistir económicamente a 49 trabajadores y sus familias que quedaron sin su fuente de trabajo como consecuencia del cierre de la empresa Lanera Austral S.A.
Junto al secretario de Trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Dardo Vega; el secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Juan París; el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas, entre otros dirigentes textiles.
Motivó el acuerdo la preocupación de los dirigentes sindicales debido a que los trabajadores no percibieron hasta el momento las sumas indemnizatorias que por ley les corresponden.
Al respecto, el secretario de Trabajo manifestó: “Esto no es más que ratificar el compromiso de este Gobierno Provincial que conduce Martín Buzzi, de salvaguardar a todos los trabajadores chubutenses. En este caso, desde que se conoció el cierre de Lanera Austral venimos trabajando en diversas líneas de acción con los sindicatos involucrados como el SETIA y la AOT; desde ese momento trabajamos junto con la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour y el Banco del Chubut, buscando la forma de generar salidas a esta problemática, para que los bienes no caigan en una quiebra que luego perjudiquen la posibilidad a los trabajadores de cobrar su indemnización, que es su derecho”.

Damnificados

Además, Ruffa señaló: “Asimismo estamos en contacto con todos los sindicatos sin distinción de banderías políticas o preferencia porque, como en todas las políticas que lleva adelante este Gobierno Provincial, no miramos quiénes son sus padrinos políticos o las visiones políticas que tienen los sindicatos o sector gremial, sino que ayudamos a todos por igual. En este marco venimos buscando los mecanismos administrativos para acompañar a los trabajadores damnificados hasta tanto se concrete ese pago de las indemnizaciones».
Finalmente, Ruffa afirmó: “Hoy lo hemos plasmado en un acta donde el Gobierno Provincial se compromete a brindar un acompañamiento que fue consensuado con los sindicatos y que vamos a llevar adelante hasta tanto se cobre la indemnización por un período de seis meses, aproximadamente”.

Liquidación de bienes

En tanto, Juan París del SETIA, señaló que “es un acuerdo importante para las familias de los trabajadores de la empresa textil, porque la gente espera que se produzcan las ventas de los bienes por la quiebra de Lanera Austral, para de esa forma cobrar su indemnización. Este compromiso asumido por el Gobierno viene bien porque esto va a llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias”.
Mientras que Sergio Cárdenas de la AOT, expresó que “desde la Asociación estamos muy contentos de haber firmado el acuerdo porque esto es algo que lo veníamos hablando con el Gobierno Provincial, especialmente con el secretario Ruffa, desde que comenzó el tema con Lanera Austral».
«Esta ayuda fue la que le pedimos y es lo que se firmó”, dijo y cerró: “Es el corolario del trabajo que realizamos en Camarones el sábado con el compañero secretario general José Arenas, entre otros compañeros y que estuvimos hablando con el gobernador Buzzi, la ministra Dufour y Ruffa, donde terminamos de redondear esto que nos llena de satisfacción”.

ÚLTIMAS NOTICIAS