EL HECHO DE QUE LA MATERIA PRIMA NO HAYA AUMENTADO JUGÓ A FAVOR DE LOS PRECIOS PARA 2015

Se mantuvieron los precios de los huevos artesanales

HUEVOS3Con la Semana Santa en curso, uno de los focos de los vecinos está puesto en la compra de los productos tradicionales de estas fechas. Por un lado está el pescado, para aquellos católicos que no comen carne, quienes pueden resolverlo de una manera fácil y económica con la Feria de Pescadores Artesanales que comenzó ayer en la sede del Club Deportivo Madryn. Pero la mayor atención se encuentra en los huevos de Pascua, un producto que atrae a grandes y chicos por igual y que no siempre es económico.

Industriales arriba
A la hora de comprar huevos de chocolate, las opciones son múltiples: por un lado están los huevos industriales que se pueden comprar en kioscos y supermercados, los cuales, según la marca, registraron un incremento que va del 30 al 50 por ciento. En este caso, los más económicos, de 20 gramos, arrancan desde los 10 pesos, y pueden llegar hasta los 210 pesos. Otra de las opciones son los huevos hechos en casa, ya que son muchas las familias que deciden fabricar sus propios huevos de Pascua, lo que resulta una opción bastante económica y hasta recreativa.

Artesanales igual
Sin embargo, la sorpresa de esta Semana Santa pasa por los precios de los huevos artesanales, fabricados por las chocolaterías de la ciudad, ya que prácticamente no hubo un incremento de precios debido a que las materias primas para fabricarlos se mantienen igual. Es por eso que algunos subieron los precios de manera escasa y otros, prefieren absorber los aumentos y mantener el mismo precio de 2014, o incluso bajarlos: “Nosotros este año, como agradecimiento a la ciudad de Puerto Madryn por tantos años de elegirnos como referentes, hemos decidido mantener el precio del año pasado, así que no hemos tenido ni un centavo de aumento, al contrario, en muchos artículos hemos bajado el precio”, contó Juan Brasesco, dueño de la chocolatería Tephuel, ubicada en la avenida Roca 770 de Puerto Madryn, quien además eligió rendirle homenaje a la ciudad con los distintos motivos que tienen los huevos: “ Con respecto a eso de reconocer a Madryn, nuestros huevos tienen imágenes de la ciudad, como el Indio, la ballena, el delfín, el pingüino, todo ese tipo de dibujos los hemos puesto en los huevos de Pascua como homenaje a nuestra querida ciudad”.

Gran producción
Al ser una de las chocolaterías más tradicionales de Madryn, Tephuel produce una gran cantidad de huevos de Pascua para estas fechas. Al consultarle acerca de cuántos huevos se producen, Brasesco explicó: “Nosotros el año pasado hicimos 3.500 huevos y este año superamos los 5.000. Si bien todavía estamos en plena producción, sabemos que vamos a superar ese número”. Acerca de cómo van las ventas a pocos días de que llegue la Pascua, el dueño de Tephuel señaló que “por suerte el sábado ya no hay más huevos, generalmente ocurre así y este año creo que también, porque la demanda se nota mucho en estos últimos días. La gente sabe que para elegir un huevo tiene que venir antes del viernes, después ya tiene que llevar lo que queda, entonces el cliente viene con anticipación a comprar el producto”.

Precios y tamaños
A diferencia de los huevos industriales, las chocolaterías fabrican a partir de un peso específico. En el caso de Tephuel, el más chico es de 100 gramos: “Nosotros hacemos el más chico de ese peso y cuesta 30 pesos y el más grande de todos es de tres kilos y medio, que cuesta mil pesos. Sin embargo tenemos capacidad para hacer más grandes también, muchas veces nos han pedido por algo especial y hemos hecho huevos de hasta seis kilos”. En lo que tiene que ver con la elaboración del producto, Juan Brasesco asegura que los huevos se realizan con el mismo chocolate con que se elaboran los demás productos de su local: “La misma calidad del producto nuestro está puesto en todos los demás, no usamos químicos, solo usamos cacao y los distintos porcentajes de crema que lleva cada variedad de chocolate. El chocolate es el mismo, solo varía si es más oscuro o más claro, si lleva menos azúcar o si es menos grasoso, pero el chocolate es el mismo”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS