SE TRATA DE OBRAS DE URBANIZACIÓN

Sastre gestionará fondos para dotar de servicios a lotes sociales

familiastierras2“El Estado provincial ha firmado convenios con otras localidades de la comarca de manera tal que a través del IPV se comprometieron para licitar las obras que doten de infraestructura a cientos de lotes sociales en ciudades vecinas, con lo cual considerando que necesitamos profundizar nuestra política de acceso a la tierra vamos a solicitar para los madrynenses lo que claramente nos corresponde teniendo en cuenta la creciente demanda al respecto”, enfatizó el Intendente Ricardo Sastre.
Respecto de la necesaria acción conjunta entre las provincias y los municipios, algo que emana de la propia Constitución Nacional como también del máximo texto normativo de la Provincia, el Intendente municipal admitió que “las obras de las que hablamos requieren necesariamente de la decisión política del Estado Provincial, por cuanto superan largamente las previsiones económicas de cualquier municipio y al mismo tiempo forman parte de las responsabilidades compartidas respecto de la provisión de los servicios públicos necesarios para urbanizar, como también de garantizar la igualdad respecto de las posibilidades de acceder a la vivienda propia, por ello nuestra presentación. Nuestra ciudad necesita que en algún momento la incluyan en la agenda de obras que nos permitan desarrollarnos ordenadamente”.

Barrio Perón

Respecto de la ubicación de las tierras fiscales que podrían ser dotadas de servicios, Sastre mencionó que “estamos analizando diferentes áreas, aunque claramente el sector oeste y noroeste del Barrio Perón es una de las principales zonas para continuar urbanizando, nuestra gestión generó mas de dos mil lotes sociales destinados a los vecinos que de esta manera han podido concretar el sueño del hábitat propio para la construcción de su vivienda familiar, solo nos resta que se realicen las obras de infraestructura que terminen de cerrar el ciclo y asegurar una mayor calidad de vida”.

Servicios

Los servicios a solicitar serán los de electricidad, agua y cloacas. Sobre ello, el Intendente dijo que “si bien la terminación de la obra de ampliación de la subestación Estivariz traería cierto alivio, claramente nuestra ciudad necesita más obras grandes como también las complementarias que permitan el tendido de redes y la alimentación domiciliaria. Sobre la provisión de agua potable existen los anteproyectos técnicos necesarios para llevarlas adelante, de la misma manera en el caso de la situación del sistema cloacal que requiere de manera inminente de las obras que permitan aumentar la capacidad del sistema, mucho más cuando hablamos de una ciudad como la nuestra que tiene una política de ‘volcado cero’ al mar con un alto potencial en el reúso del agua tratada”.

Con vecinos

Sastre se reunió con siete familias que solicitaron una audiencia referida a cuestiones habitacionales en la ciudad.
Como ya es sabido, las acciones de cada uno de los municipios en la provincia finalizan con la eventual entrega de lotes para que el IPV realice allí las viviendas y sean entregadas según la lista de prioridades que existe en cada delegación del Instituto en las localidades.
Meses atrás el Jefe Comunal había mantenido una reunión similar con unas 50 personas que fueron incluidas en los registros de tierras del Municipio, para así poder acceder a lotes que sean cedidos al IPV, y en los que a futuro se construirán viviendas. Muchos de ellos no cumplían los requisitos para tal fin, por lo que el listado quedó algo más acotado. Al mismo se incluirán ahora estas siete familias, que deberán cumplir con las condiciones de la política de Tierras para mantenerse en este banco de datos y estar dentro de los lotes cedidos para viviendas al Instituto Provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS