ADEMÁS REITERÓ QUE LA PROVINCIA DEBE EL ALQUILER DEL LUGAR USADO EN LA ACTUALIDAD

Pérez Catán cuestionó demoras en la inauguración del Hogar de Niños

perez catanEl municipio de Trelew espera impaciente que se ponga una fecha cierta a la inauguración de las nuevas instalaciones del Hogar de Niños de Trelew, merced a que en la actualidad la institución funciona en instalaciones alquiladas.
Luego que durante el fin de semana el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trelew, Jorge Etchepareborda, difundiera públicamente la necesidad del Ejecutivo de saber cuando será la inauguración del Hogar de Niños de Trelew, ayer el intendente Máximo Pérez Catán se refirió al tema. Y en ese marco dijo que los propietarios de los inmuebles que se alquilan no quieren renovar los contratos por las deudas que existen. Además indicó que es necesario saber la fecha de la inauguración del nuevo edificio para arreglar las calles y preparar la logística en torno a la mudanza, entre otras situaciones. Recordó Pérez Catán que el municipio “cogestiona” los Hogares con la provincia, en una relación que ha sido bastante conflictiva.

Quieren saber

Al ser consultado acerca de si existió alguna respuesta por parte de la provincia en torno a la inauguración del nuevo edificio del Hogar de Niños, Pérez Catán resaltó que “no hemos tenido respuesta aún. Como cogestionamos con la provincia la administración de los hogares de adolescentes y de niños, queremos saber que pasa que ya está terminado el nuevo edifico hace algunos meses y no tenemos fecha de inauguración, con los trastornos que eso supone”.
Porque, explicó el intendente, lo que sucede “es que hay que seguir pagando alquileres, obviamente los que le alquilan a la provincia como viene demorada con los pagos no tienen muchas ganas de renovar los alquileres, así que eso nos trae complicaciones que estamos tratando de subsanar de la mejor manera posible”.

Una necesidad

“Pero teniendo en cuenta que hace meses que está listo tener fecha de inauguración y fundamentalmente autorización para poder trasladar el Hogar de Niños a ese espacio, sería realmente importante”, destacó el intendente.
Asimismo Pérez Catán resaltó que “además ello requiere que nosotros nos pongamos a arreglar las calles, y atender otras cuestiones que no son solo en torno a la inauguración por ello nos gustaría tener fecha”.
Durante el fin de semana el secretario Jorge Etchepareborda había recorrido las instituciones para relevar algunas necesidades planteadas, y en medio de esa recorrida recordó que el nuevo edificio del Hogar de Niños comenzó a construirse en el año 2012 y aún no se entrega.
Reveló también que “el Gobierno Provincial adeuda a la Municipalidad, una suma superior a los $ 336.000 correspondientes al pago de alquileres edilicios del año 2014 y lo que va del 2015”.
Además explicó que los fondos que actualmente se giran no alcanzan y por ello “se solicitó al Ministerio de la Familia y Promoción Social el incremento y actualización de los fondos rotatorios para el sostenimiento de los Hogares, dado que resultan notablemente insuficientes para la cobertura de las diversas necesidades, debido al nivel inflacionario y consecuente incremento de los precios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS