“SIEMPRE ESTÁN ENOJADOS, SON COMO LOS PICHONES QUE ABREN LA BOCA PARA QUE LES CAIGA EL ALIMENTO”, IRONIZÓ

Para González, el municipio de Trelew debería tener “una actitud más proactiva”

ROSSA GONZALEZEl reclamo que hace la municipalidad de Trelew, no lo entiendo”, disparó la Ministro de la Familia, Rosa González al referirse a las críticas del Secretario de Desarrollo Social del municipio Jorge Echeperborda porque no se termina la obra del Hogar de Niños.
“No se trata de darle un nuevo edificio sino de equiparlo a nuevo, el gobernador ha decidido darle un lugar muy bello a esos chicos para que puedan vivir bien, y como hemos abrazado la doctrina justicialista en que los privilegiados son los niños le daremos una gran infraestructura”, dijo la funcionaria provincial.
Remarcó que quiere darles a los chicos las mejores condiciones de vida, “ellos deben tener todo el confort porque la vida los ha castigado en tener que vivir en una institución y no en el seno de una familia y por ende deben estar en un hogar importante”.
Para González la crítica de Etcheareborda denota la impotencia y la falta de gestión por parte del municipio, “siempre están enojados abriendo la boca como los pichones para que les caiga el alimento cuando deberían tener una actitud más proactiva ante las cosas y solucionar los problemas de la ciudad sin estar viviendo permanentemente enojados”. González defendió el programa Casa Abierta cuestionado por el intendente de Trelew, “muchos intendentes opinan lo contrario y complementan su gestión municipal” y agregó que “si la gente va es porque necesita respuesta y el Estado se las puede brindar”.
Sostuvo a El Diario que el slogan que ha lanzado el candidato de Trelew, Gustavo Mac Karthy en que vuelve la gestión, “es así, Pérez Catan no puede visualizar las bondades de Casa Abierta como el resto de sus pares que llevan a la escuela a los pobladores, la aprovechan porque ven como una posibilidad para dar respuesta a la gente”.
Explicó que la Casa Abierta se trata de una forma novedosa de hacer política, “pero el intendente Pérez Catán se apega a estilos más tradicionales y perimidos de lo que tiene que ser una gestión de gobierno” lamentando que no haya estado en Casa Abierta el último fin de semana.
“Si la gente responde es porque ha tenido mucha aceptación popular y lo celebramos porque es una política pública”, indicó.
Ante la crítica de la diputada del Chusoto, Alejandra Johnson Taccari que a Casa Abierta de las comunas van los funcionarios de segunda, González le recordó que concurre el vice ministro coordinador de Gabinete, o el propio Ministro Coordinador, “y no son funcionarios de segunda”.

Devaluación

Al ser consultada sobre la posibilidad de Mario Das Neves baje a Arcioni de la vice gobernación del Chusoto, González indicó que son “manotazos de ahogados porque el precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa se viene a pique en las encuestas y eso lo arrastra a Das Neves en la provincia, pero son estas cosas que Das Neves nos tiene acostumbrado como fue su candidatura a la presidencia de la Nación, son todas aventuras para él”.
González no duda que al no aumentar su caudal de votos en la provincia, “Das Neves busca por todos los lados la forma en poder remontar, y lo hace sacando a Arcioni porque en Comodoro Rivadavia no entra”.
Indicó que Comodoro Rivadavia necesita de cuadros fuertes y avezados con trayectoria en la gestión de gobierno “cosa que no le veo uña de guitarrero a Arcioni”.

Críticas a sindicatos

Ante la criticas que vertió Das Neves a los sindicatos que se reunieron con el gobernador Martín Buzzi, dijo que debería tener un poco más de respeto a la UOCRA, a los petroleros, a los camioneros que son de su agrupación, a las tres CGT, a los jerárquicos, “todos han trazado un camino junto para la paz social, no sólo hay consenso sino que los sindicatos tienen la madurez necesaria para cuidar la fuente de empleo que necesita de sabiduría y templanza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS