PELOTA PALETA HACIA BUENOS AIRES

Painenao hacia la elite de la Paleta

En la principal competencia nacional de la Pelota Paleta, el Torneo Provincial de Primera de Buenos Aires, será donde competirá el pelotari chubutense Diego Painenao.
El principal talentos de la pelota paleta chubutense, estará presente en el certamen más competitivo de esta disciplina.

Rumbo al Provincial bonaerense
El pelotari chubutense logró insertarse en el circuito más importante del país y a partir de junio, gracias al apoyo de Chubut Deportes, estará compitiendo en la Elite nacional de la pelota paleta.
Este lunes por la mañana, el deportista visitó en Rawson al titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, a quien le comentó el notable rendimiento que viene acarreando en los últimos torneos disputados en distintos puntos del país y la expectativa con la que encarará el objetivo más importante de este 2015.
Tras el encuentro con Fueyo, Painenao contó que “pude arrancar bien el año, con cinco torneos ganados en la zona de Venado Tuerto (Buenos Aires) y ahora apuntando al provincial de primera de Buenos Aires, a partir de junio”.
El deportista agregó que “será una excepción porque será la primera vez que podrá participar una pareja que no es de Buenos Aires, y seremos nosotros. Tiene que ver con que ambos integramos la selección Argentina, ya nos conocen. Hicimos el pedido a la Federación y nos dieron el visto bueno. También, gracias a la respuesta positiva que nos dio Ricardo con el traslado, podremos estar presentes”.
En cuanto a las expectativas de cara a este importante evento señaló que “es un torneo donde van los mejores y nos va a venir muy bien para estar bien entrenados de cara a los torneos argentinos y demás. La idea es darle un sustito a los más importantes, tenemos el nivel para jugar allá, pero será nuestra primera vez”.
Por último, Painenao contó que continúa con la mira puesta en la Selección Nacional y que “además de estos torneos, seguiré entrenando con la selección nacional, de cara a la Copa del Mundo de Lima en 2017 y el Mundial de Barcelona en 2018”.

ÚLTIMAS NOTICIAS