JUDO EN CANADÁ

Oritia González busca clasificar para los Juegos Olímpicos

JUDO ORITIA (1)La judoca chubutense Oritia González, tendrá por delante durante este fin de semana, un importante escollo por superar, con su participación en el Pan American Senior Championships.
Edmonton, en Canadá, será el escenario de esta competencia en la que la comodorense, integrante del equipo nacional, buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Con sueño olímpico

La judoca comodorense Oritia González, participará en el Pan American Senior Championships que se realizará este fin de semana en Edmonton, Canadá; en un certamen mas que importante pensando en las aspiraciones olímpicas de la chubutense.
Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Oritia González estará participando este fin de semana en el Pan American Senior Judo Championships, que se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Edmonton. El certamen, que forma parte del calendario internacional, otorga puntos para el ranking mundial y para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De esta manera, la judoca comodorense estará participando en la categoría de hasta 52 kg, donde ocupa el puesto 9 en el ranking panamericano y el 54 en el ranking mundial.
En este contexto, el pesaje oficial se realizará hoy viernes en el Hotel Sutton Palace sobre las 15:30 horas. El sábado, desde las 7 horas comenzarán las competencias pre-eliminares en el Centro Deportivo Saville. Sobre las 13 horas será el turno de las finales. Todo en horario de Argentina.
El domingo será el turno de la competencia por equipos, donde González competirá en kata (Nage No Kata), representando a la Argentina.

Río de Janeiro, el objetivo final
Si bien esta temporada tendrá un objetivo intermedio, como son los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la mira de Oritia González está puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Una buena actuación en Edmonton le permitirá no solo ascender en el ranking mundial, donde actualmente se encuentra en el puesto 54, sino sumar puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Olímpicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS