SERÁ RETROACTIVO AL MES DE ABRIL Y FUE RUBRICADO CON EL EJECUTIVO

Municipales acordaron un 28 por ciento de aumento en dos cuotas

6Gremios con representación en la Municipalidad de Trelew acordaron con el Ejecutivo un incremento salarial del 28% en dos cuotas, repartidas en un 17% retroactivo al primero de abril y un 11% en el mes de julio. Si bien desde el Palacio Municipal aseguraron que el incremento acordado es del 30% por el efecto que producirá el aumento acumulado entre los meses de marzo y abril. El acuerdo incluye la reapertura de negociaciones salariales en el mes de septiembre.
Así lo explicó el viernes la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato al indicar que “el día miércoles tuvimos la reunión de paritaria salarial donde se le había solicitado anteriormente al Ejecutivo de dejar de lado el trabajo del Convenio Colectivo y buscar la forma de conseguir una remuneración en forma urgente para el empleado municipal”.
En la negociación pesó “que desde el mes de octubre que no recibimos aumento, que el aumento que era para fin de año se lo dejamos para la gente del Estacionamiento Medido y el Ejecutivo respondió”.
Señaló que se trabajó “sobre la propuesta presentada por los gremios donde en una primera instancia nos van a pagar en el mes de abril el 17% y en el mes de julio el 11%, donde el acumulado trepaba al 30%”.
Explicó Pato que “creemos que ha sido un buen acuerdo, aunque obviamente sabemos que los trabajadores siempre necesitan un poco más, pero es una lucha que damos por ganada en esta primera instancia.
Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rubricaron el acuerdo con Pérez Catán en la oficina del intendente en el Palacio Municipal.

Alegre

“Es una alegría que ya nos hayamos puesto de acuerdo, porque los trabajadores estaban esperando el aumento de salarios. Es una satisfacción haber podido avanzar en algo que va a seguir puliéndose con el tiempo, que es el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, y que también hayamos podido cerrar este acuerdo de aumento, que significa esfuerzo importante para el municipio”, afirmó Pérez Catán tras la rúbrica del documento con los representantes gremiales.
“La inflación destruye los bolsillos de cualquier vecino, de los trabajadores y de la propia Municipalidad, pero estamos haciendo un esfuerzo para contrarrestar el ritmo inflacionario. Estamos contentos de haber llegado a buen puerto con los gremios”, señaló el intendente.

Cuentas ordenadas y pagos al día

A pesar de la caída de la coparticipación provincial durante 2015, Pérez Catán remarcó que la gestión que encabeza desde 2011 en Trelew sigue pagando en tiempo y forma los sueldos. “Siempre hemos privilegiado el cumplimiento con nuestras obligaciones, y hemos sido muy puntillosos con las obligaciones salariales. Siempre pagamos en fecha y mantenemos un estricto criterio de pagar el último día hábil del mes desde que Mario Das Neves asumió la gobernación en 2003”, recordó Pérez Catán.
El acuerdo paritario fija un incremento retroactivo a partir del 1º de abril del 17 por ciento en el sueldo básico de los municipales, además de un sueldo neto mínimo garantizado a partir de esa fecha de 4.800 pesos. El 1º de julio de este año, habrá un nuevo aumento de 11 por ciento, que resulta en una suba acumulada en los sueldos del 30 por ciento.
En la segunda quincena de septiembre habrá una nueva reunión paritaria para discutir salarios, donde se analizará la evolución de la recaudación fiscal de la Municipalidad y la evolución de la inflación en los próximos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS