DEDICARÁN 110 MILLONES DE PESOS PARA MÓDULOS DE ALTA SEGURIDAD EN LA PENITENCIARÍA

Millonaria inversión en nuevas cárceles para Trelew

9Este martes se realizó, en Trelew, la apertura de la licitación para ampliar el Instituto Penitenciario de Trelew. La obra contempla la construcción de un par de módulos carcelarios de alta seguridad con capacidad para 72 internos de sexo masculino que se suman a otros dos pabellones próximos a habil en ese espacio de detención.
Dos empresas presentaron sus propuestas económicas, Garbin S.A. con una oferta de 108.707.461,97 pesos y Villegas Construcciones S.R.L. por 112.523.392,01 pesos.
Josefina Bidondo, subsecretaria de Planeamiento indicó que esta obra “tiene que ver con lo que viene planteando el área de seguridad con el completamiento de dos módulos más en la Penitenciaría de Trelew” y explicó que estos dos pabellones en el Instituto Penitenciario de la ciudad “se conjuga con que próximamente se van a estar inaugurando dos módulos nuevos y el anexo que sirve como área complementaria a los módulos carcelarios”.
Señaló que entre los cuatro módulos estarán albergados unos 150 internos y agregó que se planifica para 2016 “continuar la obra con la construcción de módulos y anexos para mujeres. Serían módulos con características diferentes e independientes y, para el caso de las mujeres que sean mamás, con infraestructura y soporte que permita mantener esta conexión con su familia”.

La obra
Desde el Ministerio de Infraestructura se detalló que la obra “consiste en la ampliación funcional del Instituto Penitenciario mediante el agregado de dos nuevos módulos en un sector independiente del predio existente a la vera de la ruta nacional nº 3, ubicado a mitad de camino entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn”.
La obra, que se desarrollará en tres niveles en un plazo de 540 días corridos, comprende la construcción de los sectores de alojamiento. Se trata de dos pabellones que se componen de dos subpabellones de iguales características y están diseñados para albergar a hombres jóvenes adultos.
Los subpabellones poseerán celdas individuales con sanitario antivandálico incorporado, cama, taquilla y escritorio. Además tendrán un salón de día con mesas para comer y ver televisión, así como un bloque sanitario con cuatro duchas y un office.
El proyecto también contempla un patio para salidas diarias y de emergencia con un lavadero en un espacio semicubierto. Además se ejecutará la construcción de dos garitas de control de similares características a las existentes y una torre tanque.
Por otra parte, se construirán bandas de circulación que permitan la vinculación tanto vehicular como peatonal de los diferentes sectores del complejo penitenciario.

ÚLTIMAS NOTICIAS