SE TRATA DE LOS ALIMENTOS RECAUDADOS EN LA CARRERA DEL 2 DE ABRIL EN PUERTO MADRYN

Los veteranos de Malvinas envían donaciones a Costa del Lepá

Tras la carrera realizada el 2 de abril, en conmemoración a los caídos en la guerra de Malvinas, en la cual la inscripción era un alimento no perecedero, desde el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Puerto Madryn enviarán las donaciones a Costa del Lepá, en el marco del homenaje que se realizará al soldado Antieco caído en combate, acto que contará con la presencia de un grupo de veteranos madrynenses.
Pedro Bustamante, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la localidad del golfo, destacó que la mercadería será de beneficio para una escuela con internado que hay en Costa del Lepá, a la cual asisten más de 40 chicos, por lo que aprovecharán el viaje al lugar con motivo del homenaje que se llevará a cabo a Simón Antieco, para entregar los alimentos.
“En la localidad hay una comunidad de pueblos originarios bastante importante y nos pareció adecuado enviar las donaciones allí. Cabe recordar que para la carrera del 2 de abril no cobramos inscripción alguna, sino que se pidió un alimento no perecedero y eso es lo que vamos a enviar. Una comisión de veteranos de guerra oriundos de Trelew, Rawson, Gaiman y Madryn partió rumbo al lugar en la jornada de ayer, mientras que el camión que transportará el cargamento lo hará en la mañana de hoy” detalló Bustamante.

Centro Activo

No es la primera vez que el Centro de Veteranos de Guerra realiza éste tipo de acciones, ya que en el marco de las actividades que se encuentra desarrollando se encargan de visitar localidades del interior de la provincia todos los años, al igual que ofrecer albergue a quienes llegan a Madryn desde otras localidades a fin de conocer la ciudad o para participar de los eventos que se llevan a cabo por el organismo.
“Todos los años visitamos las localidades de la meseta como Aldea Sepaucal o Gan Gan, entre otros, y en ésta oportunidad la idea era llegar hasta la zona de cordillera. La iniciativa es de los propios veteranos a nivel provincial, ya que se pretende agasajar brindando un recordatorio y un sentido homenaje al soldado caído en el cumplimiento del deber de esa localidad” puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS