Llegó la nueva cruz para el Vía Crucis Submarino

10258171_900939249965153_437901871136172781_oCon una sencilla pero emotiva ceremonia, se recibió ayer por la tarde la nueva cruz que se utilizará para el Vía Crucis Submarino 2015 que se llevará a cabo este Viernes Santo.
En procesión, desde Mar del Plata, llegó la cruz realizada por iniciativa de la Escuela de Buceo Thalassa, institución que participará activamente de la décimo segunda edición del Vía Crucis Submarino, no sólo entregando la cruz sino también sumándose a los buzos que secundarán la procesión subacuática del Vía Crucis que, en superficie, conducirá el padre Jesús María.
La nueva cruz tendrá iluminación propia, por lo que la reunión nocturna se podrá disfrutar mejor desde el muelle.

Unidas por el mar

Carlos Brelles, presidente de la Escuela de Buceo Thalassa destacó que “fue muy emocionante para nosotros haber podido participar el año anterior del Vía Crucis Submarino y fue, en definitiva, lo que nos motivó a este año volver y unir dos ciudades, ligadas por el mar, mirando el mar, que viven fuertemente el buceo, con esta acción, de entregarles una cruz especial, pensada para el Vía Crucis Submarino”.
Es importante destacar que para el segundo aniversario del pontificado del Papa Francisco y por iniciativa de la Escuela de Buceo Thalassa de Mar del Plata se bendijo la nueva cruz. El secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, el licenciado Herman Muller, participó de esta ceremonia que se realizó en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia con la presencia del Monseñor Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata.
“Estamos muy emocionados y conmovidos con la decisión que tomaron todas estas personas en pensarnos y regalarnos una cruz especial, estéticamente hermosa y con un detalle que hará de este Vía Crucis uno muy especial, por la luminosidad de esta pieza bajo el agua”, destacó Müller junto a Hugo García, presidente de la AOB.
El Vía Crucis Submarino iniciará su etapa terrestre a las 17:30 horas desde las instalaciones de EDDIM, en Yrigoyen 429 y desde las 19 horas con la etapa submarina en el muelle Luis Piedrabuena.

ÚLTIMAS NOTICIAS