CONCURREN ALRREDEDOR DE 40 CHICOS CON DISTINTAS PATOLOGÍAS

La Municipalidad comprometió ayuda para la Escuela Especial 529

Perez CatanEl intendente Máximo Pérez Catán visitó ayer la Escuela Especial nº 529 y tras dialogar con el personal directivo y docente de ese establecimiento ubicado frente al barrio Constitución, comprometió apoyo municipal para mejorar la situación de ese edificio al que concurren alrededor de 40 chicos de entre 6 y 14 años y que padecen distintas patologías.
Tras recorrer las dependencias escolares y luego de acompañar a un grupo de jóvenes en la entrega de huevos de pascua que ellos mismos elaboraron para los pequeños, el intendente señaló que su presencia en la escuela tuvo que ver con cumplir “con una visita pendiente” al establecimiento escolar ya que indicó presenta “algunas necesidades en su situación edilicia que los complica en el día a día y que nosotros a partir de esta visita nos hemos comprometido en colaborar para traer alguna mejora y que eso contribuya a potenciar la calidad operativa del personal que atiende a estos chicos, independientemente de la competencia que tiene el municipio”, sostuvo.
En ese sentido y respecto a la colaboración que la Municipalidad brindará, Pérez Catán enumeró la pronta puesta en marcha de acciones para mejorar “cloacas y el sistema de baños” además de hacer hincapié en remediar “filtraciones de los techos” más teniendo en cuenta que “se está acercando el período de lluvias que puede afectarles en el dictado normal de clases”, expresó.

Gesto de los jóvenes

En tanto y sobre la entrega de huevos de pascua a los alumnos y que estuvo a cargo de un grupo de jóvenes, el intendente valoró “el gesto” realizado por quienes integran “La juventud La Renovadora” y subrayó la importancia que esos símbolos de la Pascua “fueron elaborados de manera artesanal por ellos mismos”.

Pérez Catán preside hoy el acto por Malvinas

El intendente Máximo Pérez Catán encabezará hoy a las 10 horas en Plaza Centenario, Lewis Jones y Sarmiento, el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Durante la ceremonia, de la que participarán autoridades municipales, provinciales, representantes de entidades, colectividades, instituciones educativas e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Trelew, el intendente brindará un discurso alusivo a la fecha en la que se cumplen 33 años del desembarco de las tropas en las Islas Malvinas.
También, durante el acto, un integrante del Centro de Ex Combatientes de Trelew pronunciará un discurso en conmemoración a esa gesta recordando a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas.
Además se realizará una invocación religiosa, un minuto de silencio y se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida en representación de la Patria.

Vigilia

Ya desde la tarde de ayer se realizó en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut de nuestra ciudad se llevó adelante la tradicional vigilia “Esperando el 2 de Abril”. En el evento, se presentaron artistas locales que brindaron distintos espectáculos musicales y artísticos y el gran cierre de la emotiva ceremonia estuvo a cargo del destacado y reconocido grupo nacional “Los Huayras”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS