COMO PASO PREVIO AL RECONOCIMIENTO DEFINITIVO DE LA FUERZA POLÍTICA

La justicia habilitó al PRO a convocar a elecciones partidarias

La Justicia Electoral Federal de Chubut habilitó ayer al partido PRO a llamar a comicios para las primeras autoridades partidarias, paso previo al reconocimiento definitivo de la fuerza política.
El precandidato a la gobernación Ricardo Irianni confirmó que “la justicia electoral nos habilitó a convocar a elecciones partidarias luego de aprobar las fichas de afiliación que hemos presentado, ya está firmada la resolución y en estos días estaremos llamando a elecciones para nuestras primeras autoridades”, sostuvo quien además puso de relieve que “paralelamente seguimos trabajando con nuestros equipos y referentes que tendrán participación en el equipo provincial”.
Sobre los resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires, que superaron el 47 % para el PRO sumando los votos de Rodríguez Larreta y Michetti, dijo Irianni que “nos da fuerza y optimismo el hecho de que el electorado de Buenos Aires valore la gestión de Macri y apoye de manera contundente al PRO respecto a los otros partidos”.
“Esto fue un aval a la gestión del actual jefe de gobierno, lo que nos da fuerza para seguir armando el equipo de trabajo en Chubut a través de la Fundación Pensar, que nos da recursos humanos y planes de gobierno, de cara a las elecciones de 2015”, indicó el ingeniero del valle, señalando que este resultado “esto nos llena de optimismo, pero también de la responsabilidad de mostrarnos como una alternativa real, y ese es el trabajo principal, acá el rival a vencer es mostrarnos como una alternativa de gobierno de cara a las elecciones”.
Según Irianni, “es importante que el PRO está creciendo en Chubut, se están sumando profesionales independientes o gente que viene de otras fuerzas políticas, y la idea es construir un gran equipo de trabajo, con la altura que el año electoral demanda”.
Por ello, destacó finalmente que “no hay que olvidarse del acuerdo nacional con la UCR, que eso hay que trabajarlo acá también, ya están conformados los equipos que van a mantener las charlas y la idea es que se hable sobre objetivos. Si hay más puntos de unión que de separación, se irá en conjunto a las PASO, y si no, el escenario puede ser que el PRO vaya solo”.

Ola de cambio

Por su parte, Sebastián López, Vicepresidente del PRO en la provincia, opinó que lo ocurrido en Capital Federal es lo que ellos denominan la ola del cambio, la cual pasó por Mendoza, Santa Fé, Buenos Aires, y estarán expectantes a lo que ocurra en Córdoba. En tal sentido, señaló que la inclinación de los ciudadanos está relacionada al cansancio del pueblo de que siempre gobiernen los mismos, que se haga referencia a una ideología y no se vea reflejada en la obra pública, que no haya soluciones a los problemas cotidianos. Además, dijo que muchos ven en Mauricio Macri una alternativa para mejorar la calidad de vida.
“Lo tomamos como una reivindicación a lo que ha hecho en los últimos 8 años como Jefe de Gobierno Porteño. Al momento de proyectar esa realidad hacia el interior, hay que reconocer que le da al partido un empujón enorme porque el valor que tiene el ganar Santa Fe con un solo candidato y la ciudad de Buenos Aires, es muy importante y nos brinda una responsabilidad enorme ya que nos levanta la expectativa que tenemos y pensar en no fallarle a la gente” expresó, afirmando que para ello deben confeccionar los mejores equipos de trabajo, basado en lo que se hizo bien.
Al momento de hacer referencia a qué se necesita para conformar los equipos de trabajo, señaló que hay ir a buscar la gente que está participando en el sector privado o público, pero que se destaquen por su capacidad; afirmando que ello es lo que están haciendo con Daniel Laudonio, quien es el encargado de armar los equipos técnicos en Puerto Madryn, por lo que la idea es acompañar todo lo que se hizo bien, y dicha idea se va tornando cada vez más grande, por lo que destacó que serán la alternativa que quieren los ciudadanos.

Elecciones internas

“Una vez realizadas las elecciones, y con las autoridades constituidas, se blanquearán los candidatos para cada una de las postulaciones necesarias. Además, continuamos con las reuniones y con el dialogo abierto con los distintos partidos en la búsqueda de alianzas, pero a pesar de que en Esquel y otras localidades están más avanzados, nosotros estamos abocados al armado del partido; los que si podemos decir es que a nivel provincial se llevará a cabo una mesa partidaria para diagramar acuerdos programáticos junto a la Unión Cívica Radical” destacó, agregando que debe tenerse en claro que las únicas pretensiones a tener en cuenta son las del electorado.
En tal sentido, López señaló que a pesar de lo que se analice no debe dejarse de lado la posibilidad de los tres escenarios: no hacer alianzas, porque no se llega a un acuerdo; se conforma una lista unificada; o bien habrá que competir en las PASO.

ÚLTIMAS NOTICIAS