CORCHUELO ANUNCIÓ LA SALIDA DEL MADRYNENSE GIOIELLI

García y Jaime asumirán en las subsecretarías de Salud

2El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó el viernes en Rawson un emotivo acto de despedida y reconocimiento al médico Ricardo Gioielli, quien debió renunciar al cargo de subsecretario de Gestión Institucional que venía desempeñando dentro de la cartera sanitaria provincial por problemas de salud.
Además, Corchuelo Blasco confirmó que la semana que viene el actual subsecretario de Programa de Salud, Tristán García, asumirá como nuevo subsecretario de Gestión Institucional, y Sergio Jaime, director del Área Programática de Salud Trelew, comenzará a desempeñarse al frente de la Subsecretaría que dejara vacante el primero.
El acto tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud y también estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Sandra Tribuzio; el referente Sociosanitario de la cartera, Mauricio Minor; directores, jefes de Departamentos y personal del nivel central del organismo.

Reconocimiento

En la oportunidad, Corchuelo Blasco valoró el desempeño de Ricardo Gioielli como subsecretario de Gestión Institucional y reconoció especialmente su trabajo en la denuncia contra cirujanos, para la cual se encargó de coordinar la fiscalización de las clínicas y los sanatorios de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson y, por ende, de recabar la valiosa documentación que se entregó a Fiscalía de Estado.

“Una oportunidad”

Asimismo, el ministro de Salud indicó que esta denuncia debe ser pensada “como un posible punto de inflexión, quiebre o bisagra dentro del funcionamiento del sistema de salud, en tanto sienta un precedente para todos, un límite que no se puede pasar y, a la vez, abre la posibilidad para que se establezca un antes y un después, para que se comience a caminar un nuevo sendero”.
“La denuncia contra los cirujanos, en términos generales o sistémicos, posibilita la revisión profunda de nuestras conductas y prácticas profesionales, de nuestra cultura organizacional y del gran problema de fondo, que es el que diagnostico desde que estoy acá y en el que estoy trabajando”, expresó Corchuelo Blasco.
Por eso mismo, este tema es “una oportunidad para todos: para el pueblo, para la clase dirigente y para el equipo de salud”, agregó.
Y pidió “no olvidar que los gremios y muchos trabajadores de salud en privado, pidieron que se revisaran los convenios con los cirujanos, porque eran inarmónicos”, y remarcó en esa línea que “esta denuncia, entonces, no es un capricho, esta es una denuncia parida en el corazón del sistema de salud”.

Gestión

A su turno, el ex subsecretario de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, sostuvo que “innumerables cosas se fueron haciendo en todo este tiempo” y ponderó especialmente “la denuncia a los cirujanos ante Fiscalía de Estado, pensando no solamente en la situación de que por ahí afectaban el patrimonio del Estado, sino básicamente en que la solución a la gente, al pueblo que utiliza nuestros servicios, no le llegaba”.
Además Gioielli puso en valor la implementación de concursos para acceder a cargos directivos y la entrega de ropa al personal de salud, otras dos iniciativas de la gestión del ministro Corchuelo Blasco, que se llevaron adelante después de más de 20 años y en base al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Proyecto estratégico de salud

Por su parte, Tristán García, que la semana próxima asumirá como nuevo subsecretario de Gestión Institucional, expresó: “Por la experiencia de tantos años dentro del sistema, lo que hay que hacer es poner todos los programas y todas las actualidades en función de las políticas y de la planificación anual que tiene el Ministerio de Salud, detrás del proyecto estratégico de salud, esto me parece sumamente importante”.
Por último, el actual director del Área Programática Trelew, Sergio Jaime, le agradeció al ministro Corchuelo Blasco que lo designara como nuevo subsecretario de Programas de Salud y destacó que la idea es que “podamos tratar de buscar un buen desempeño de los distintos programas del nivel nacional y el nivel provincial, así como de nuestro servicio de estadística”.

ÚLTIMAS NOTICIAS