FUE UNO DE LOS TEMAS CENTRALES EN LA REUNIÓN DE GABINETE QUE PRESIDIÓ EL INTENDENTE RICARDO SASTRE

Esperan implementar el Ente Regulador en las próximas semanas

1427837016gabinete3En la reunión de Gabinete que encabezó ayer el intendente Ricardo Sastre, el tema central fue la conformación del Ente Regulador de Servicios Públicos, proyecto presentado en el año 2012 por los concejales del oficialismo, y que a casi tres años de esperan su implementación para las próximas semanas.
Sobre el tema, Sastre explicó que “en las últimas semanas hemos escuchado desde varios sectores pronunciarse a favor de la implementación del Ente Regulador de Servicios Públicos, pero esto siempre ha sido una preocupación nuestra. Nosotros instalamos el tema cuando nadie hablaba de esto, y di órdenes expresas de que se avanzara hasta su implementación a futuro”.
Además, se retomó el cronograma que existe desde la Secretaría de Desarrollo Urbano por los diferentes trabajos que se encaran en los barrios de la ciudad en forma semanal. El Servicio Diferencial de Transporte fue otro de los puntos que se tocaron, sobre todo por la línea que se intenta implementar para realizar viajes directos de la zona del barrio Presidente Perón al centro. Este servicio posibilitará que los vecinos que se encuentran en la zona oeste, en las populosas barriadas que allí existen, puedan llegar a lugares de trabajo o a realizar trámites en entidades bancarias o diversas instituciones, en un tiempo mucho menor que si el viaje se realizara en una línea tradicional del transporte urbano. La prueba piloto fue anunciada a fines de diciembre por la Municipalidad y con los responsables empresariales de Benítez Bellini y apunta a medir la demanda existente en caso de que se ponga en práctica este eventual servicio.

Semana Santa
Por último, varias áreas del Municipio manifestaron que se encuentran realizando tareas conjuntas y articuladas con otras instituciones, en lo que serán todas las actividades que se realizarán en el fin de semana largo de Semana Santa, que ha generado muchísima expectativa debido a la gran cantidad de visitantes que se esperan para este período.
Dentro de las actividades se llevará a cabo la XII Edición del Vía Crucis Submarino, y también la Vigilia de Malvinas, por los 33 años del Desembarco en las Islas.

ÚLTIMAS NOTICIAS