EN EL MARCO DE UN ALLANAMIENTO DE UNA VIVIENDA DEL BARRIO SAN MIGUEL LAS HALLARON DENTRO DE UN BOLSO

Encontraron las joyas robadas en Puerto Madryn

11111 ENCONTRARON LAS JOYAS 2Tras el robo a la joyería céntrica de la ciudad de Puerto Madryn, Cris Joyas, en horas del medio día de ayer se llevaron a cabo distintos allanamientos por parte de la Brigadas de Investigaciones y la Unidad Regional de policía motivados por los resultados de las pericias realizadas con el objetivo de dar con el paradero de quienes irrumpieron en el local céntrico para hacerse de un botín que tiene un valor que roza el millón de pesos.

El hecho y la investigación
Cabe recordar que el hecho se produjo en la madrugada del domingo, cuando un grupo de delincuentes realizó un boquete en el techo de la joyería, desactivó la alarma del inmueble, secuestró el CPU de la computadora con el fin de que no quedasen registrados sus rostros en las filmaciones de las cámaras de seguridad y huyeron con lo robado; relojes, alhajas, cadenas y anillos de las mejores y más costosas marcas que comercializaba el comercio.
En tal sentido, la Brigada de Investigaciones llevó a cabo una profunda búsqueda, la cual los depositó en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, al oeste de la localidad del golfo, la cual se encuentra sobre la calle Vito Roca, entre la avenida España y la calle Albarracín. Allí se procedió a llevar a cabo el allanamiento en un inmueble que se encontraba pegado a otro, ya que en el mismo terreno habitaban dos familias diferentes. En el lugar los efectivos incautaron gran cantidad de los elementos que fueron robados en la joyería.
Mientras familiares y allegados de los habitantes de la vivienda discutían fuera de la misma, los vecinos del lugar observaban atentamente el accionar de la policía.

Escondidas en un bolso
El Comisario Mayor José de la Cruz Castillo, Jefe Primero de la Unidad Regional, confirmó que los artículos encontrados pertenecían a la tienda violentada.
“A partir de los rastros que siguió la Brigada de Investigaciones llegamos hasta el lugar, y en una de las casas que integra el terreno se encontró un bolso con una gran cantidad de anillos y joyas que serían los sustraídos del local. Además, por lo que observamos presumimos que se trata de toda la mercadería que se sustrajo, aunque para ello se está llevando a cabo un conteo con el listado correspondiente” expresó el Comisario, añadiendo que quien habita en el lugar es una persona de sexo masculino mayor de edad y no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento.
Por otra parte, expresó que el ingreso al inmueble fue en orden ya que no hubo ningún tipo de resistencia por parte de la mujer que se encontraba en el lugar, y en horas de la tarde se llevó a cabo la identificación del individuo y se pudo saber que es conocido en el ambiente delictivo, aunque no se quiso dar su identidad ya que aún resta dictar una orden de detención la cual se concretarán en las próximas horas.

Conferencia
En horas de la tarde, el Secretario a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut, Oscar Martínez Conti, llegó hasta la ciudad de Puerto Madryn para brindar una conferencia de prensa en las instalaciones de la Unidad Regional, acompañado de los jefes de la misma, José de la Cruz Castillo y el Comisario Mayor Néstor Gómez. En tal sentido, destacó el accionar de los agentes policiales y los integrantes de la Brigada de Investigaciones, afirmando que desde el Ministerio se hará lo posible para mantener la seguridad ciudadana.

ÚLTIMAS NOTICIAS