PABLO HUALPA AFIRMÓ QUE ELLOS TIENEN SU PROPIA HERRAMIENTA PARTIDARIA

El MOCARA se desmarcó del partido Unidos y Organizados de Puerto Madryn

hualpaLas internas no se agotan en los partidos centenarios, ni en los nacionales, en cada una de las agrupaciones en las cuales se disputa poder también las discuciones y enfrentamientos están a la orden del día. Y el nuevo partido Unidos y Organizados para la Victoria de la ciudad de Puerto Madryn no es ajeno a esta realidad política, mucho menos en tiempos eleccionarios.

Lanzamiento en cancha ajena
A pocos meses de las elecciones generales, los candidatos de Unidos y Organizados para la Victoria, el flamante partido que agrupa a diversas organizaciones filokirchneristas y que presentará candidatos únicamente para la categoría municipal, eligió como espacio para darse a conocer masivamente el escenario dispuesto por la Municipalidad para conmemorar el Día Nacional por la Memoria y la Verdad. De esta forma, el martes 24 de marzo, Leslie Roberts, quien un día después sería elegido como candidato a intendente, dio un encendido discurso frente a una columna de fervientes militantes. Para la ocasión, Roberts estuvo secundado en el palco oficial por los también posibles candidatos a concejal por dicho partido, Fran Albanesi, de la agrupación La Cámpora y Juan Duarte, de Nuevo Encuentro.

Primeros desencuentros
Este lanzamiento no fue desconocido por ningún referente político de la zona que se precie de estar atento a las novedades electorales. Uno de ellos, el reconocido militante cooperativista Pablo Hualpa, fue uno de los que más rápido se desmarcó.
El caso es que el novel partido madrynense es una consecuencia lógica del trabajo que vienen realizando desde hace años todas las agrupaciones que componen el colectivo kirchnerista de Unidos y Organizados, colectivo que efectivamente integró el Movimiento de Cascos Amarillos (MOCARA) y que hasta la asunción de su esposa y otra de las referentes de esta agrupación, Joanna Peralta, en la gestión de Martín Buzzi, era uno sus bastiones sociales más importantes.
Pero esta nueva realidad política que involucra a todo MOCARA no puede convivir con dos alternativas electorales opuestas, como ser los candidatos del Gobernador y los del partido vecinalista, enfrentados para octubre.
Por este motivo, Pablo Hualpa, fue muy claro cuando escribió en su página de Facebook: «la fuerza MOCARA no integra el partido municipal Unidos y Organizados de Puerto Madryn. Colaboró a nivel local en la conformación del partido, pero no integra militantes al proyecto, o a su conducción». De todas formas sí reconoce el trabajo conjunto, expresando: «Aunque las fuerzas que componen UyO confluyen y acompañan frecuentemente actividades organizadas por MOCARA».
Por otra parte, Hualpa aprovechó para destacar que el MOCARA posee su herramienta partidaria propia, la cual está en formación, de caracter distrital, denominada Partido Nuevo Proyecto. Y reforzando su postura, afirmó que «el MOCARA no integra hasta el momento ninguna fuerza o alianza electoral de cara al 2015. No obstante, el Movimiento de Cascos Amarillos colabora institucionalmente desde el ámbito del asociativismo y la economía social o la producción social de Hábitat en acciones territoriales conjuntas con el gobierno nacional, provincial y gobiernos muncipales, incluido el de la ciudad de Puerto Madryn».

ÚLTIMAS NOTICIAS