ES EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES Y LA APERTURA DE PARITARIAS

Docentes Universitarios de Trelew realizan paro total de actividades hasta el viernes

6Los docentes universitarios de Trelew comenzaron ayer con un plan de lucha que en principio fue convocado por la CONADU Histórica por 48 horas pero que en la ciudad se extenderá por toda una semana. Así se definió en una asamblea realizada el pasado jueves, momento en el que los docentes de la Universidad armaron una serie de actividades relacionadas con el plan de lucha que se propone para reclamar, entre otras cuestiones, por la apertura de paritarias. Desde la Asociación de Docentes Universitarios se programaron actividades para todas las jornadas de paro hasta el viernes, incluyendo debates y el apoyo a la proyección de la película sobre el caso Antillanca.
Según informaciones extraoficiales la mesa negociadora estaría convocada en principio para el miércoles, sin embargo no hubo una comunicación fehaciente al respecto.
En la asamblea finalmente se resolvió “realizar paro por una semana, desde el 13 al 17 de abril, respaldando asimismo lo votado en las otras sedes de la Universidad, donde se decidió concentrar la medida de paro en los primeros días de la semana”.
Además se constituirá una “nueva asamblea docente el día viernes 17 de abril a las 16 horas”.
Durante los días de paro se mantendrá en la sede Trelew la actividad de paro con “mesas informativas, panfleteadas y afiliaciones en el hall de entrada del edificio de aulas”.
Desde mañana miércoles se concretarán otras actividades, comenzando desde las 19 horas con una charla debate “2000-2015: repercusiones del impuesto a las ganancias en el bolsillo de los trabajadores” a cargo de Eduardo Pérez Álvarez, en edificio de aulas.
Asimismo el jueves 16, a las 20 horas se realizará la charla debate “El juicio por espionaje en la Base Almirante Zar: su importancia histórica, jurídica y política”, a cargo de Fernando Gelvez (Fiscalía Federal de Rawson) y Eduardo Hualpa (abogado querellante en representación del CELS).

Nueva asamblea

En tanto que el viernes 17, a las 16 horas se concretará una nueva Asamblea Docente para discutir novedades que surjan de la apertura de la mesa paritaria nacional. Y finalmente el mismo día pero a las 18 y 20 horas “se invita al estreno nacional del largometraje: ‘Un paisaje de espanto’, basado en el asesinato de Julián Antillanca perpetrado en 2010 por las fuerzas de seguridad de la Provincia del Chubut. Centro Cultural de la ciudad de Trelew (entradas anticipadas). La asamblea decidió asimismo apoyar esta iniciativa, aportando fondos desde el gremio para dicha actividad”.
Se recordó además “a todos los docentes, estudiantes, no docentes y comunidad en general que están invitados a todas las actividades. Y les pedimos a los docentes que se sumen a esta justa lucha por nuestro salario y nuestra dignidad, invitando a los que aún no están afiliados a que lo hagan para construir un sindicato cada vez más fuerte y participativo”.
Finalmente desde ADU Trelew indicaron que “es importante la participación y el compromiso de todos, ya sea en la adhesión al paro como en las diversas actividades que se realicen durante la semana”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS