PARA QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN SUS DERECHOS

Defensa del Consumidor continúa con charlas en las escuelas

7Con el fin de difundir los servicios que brinda la Oficina de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, personal de esta área efectuó una charla informativa para 90 alumnos de la Escuela Nº 751.
La propuesta se desarrolló en el marco del proyecto “Defensa del Consumidor va a las escuelas” efectuado de forma conjunta con el profesor Alejandro Soler. Se trató de la segunda charla que se realiza en el ciclo 2015, participando de la misma la asesora legal de la oficina de Defensa del Consumidor, Norma Navarro.
Sobre la actividad el director de esta dependencia municipal, Fabio Prato, manifestó que “estamos muy conformes porque comenzamos con éxito el ciclo de charlas en los establecimientos educativos de nivel secundario”, destacando en ese sentido “la importante convocatoria” que tuvieron las dos primeras actividades realizadas en las Escuelas Nº 759 y 751.
Prato subrayó que durante la propuesta “los jóvenes se interesan mucho en las temáticas planteadas y realizan consultas sobre inconvenientes que ellos mismos han tenido como consumidores y usuarios de bienes y servicios”. Asimismo agregó que “se generan debates muy interesantes porque además les planteamos casos que hemos atendido en la oficina municipal y la resolución de cada uno de ellos”.
“Eso es una forma de difundir los servicios y el asesoramiento gratuito que ofrecemos desde la oficina municipal”, agregó el director.
Con respecto a las charlas para este año indicó que “tenemos el objetivo de recorrer distintas escuelas no sólo del sector céntrico de la ciudad sino también de los barrios con el fin de concientizar a los jóvenes sobre sus derechos como consumidores y que sepan cómo hacerlos cumplir” concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS