EN UN CONTROL DE LA SUBSECRETARÍA DE PESCA EN EL PUESTO “EL DESEMPEÑO”

Decomisaron más de 200 kilos de vieiras a la salida de Península Valdés

JpegEn el día de ayer, jueves, inspectores de la Subsecretaría de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, incautaron 286 bolsas de 1 kilo cada una de pulpa de vieira tehuelche, que fueron decomisadas y depositadas en los cuencos municipales de Puerto Madryn.
El hecho se produjo durante un operativo de control de rutina ejecutado en el puesto “El Desempeño” a la salida de Península Valdés por los funcionarios del mencionado Ministerio, en conjunto con los efectivos de la Policía del Chubut, que desarrollan tareas en ese lugar.

Sin autorización
Al respecto, el director de Control y Fiscalización de la Subsecretaría de Pesca provincial, Oscar La Grottería, dijo: “En un procedimiento de control, los inspectores identificaron bolsas de pulpa de vieira, con lo cual, luego de constatar que se violaba la legislación pesquera vigente, en diferentes aspectos, se procedió al decomiso”.
“La persona que trasladaba las bolsas de vieira en su camioneta no era permisionaria de la zona, y estaba infringiendo las normas pesqueras que por un lado prohíben el procesamiento de materia prima en establecimientos no habilitados para tal fin y, por otro lado, establecen una veda biológica para el caso de la Vieira Tehuelche”, agregó.
Los operativos realizados forman parte de las tareas que habitualmente realiza la Subsecretaría de Pesca, con el apoyo de la Policía del Chubut, en el puesto de control “El Desempeño”, ubicado en el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés.

Actividad reiterada
Hace un poco más de un mes se había realizado otro secuestro de mercadería similar en el mismo puesto de control de Península Valdés. El 3 de marzo, también durante un operativo de control de rutina de la Subsecretaría de Pesca, la policía junto a funcionarios de la Secretaría de Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn incautaron cajones de almejas y de vieiras sin procesar que fueron decomisados y destruidos, debido a la peligrosidad ante las vedas que regían sobre esos productos.
En ese momento, el director de Control y Fiscalización de la Subsecretaría de Pesca provincial, Oscar La Grottería, detalló que en dos procedimientos, sumaron 7 cajones de almejas y 4 de vieiras que fueron depositados en los cuencos municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS