EL TRADICIONAL PARQUE SIGUE SIN TENER UN DESTINO DEFINIDO EN LA PLANIFICACIÓN URBANA

Cuadrillas de la Municipalidad estuvieron trabajando en La Laguna

1-1430168400laguna1La zona de la laguna de Puerto Madryn es un espacio verde que lleva años de postergación, y por él que ha pasado más de un proyecto municipal para revalorizarlo, desde su parquización como Parque Temático hasta la construcción de un centro integral cultural ecológico que contendría el Club de Ciencias Municipal. Proyectos que los vecinos siguen esperando mientras ven como día a día el espejo de agua, cada vez menos transparente, se va achicando paulatinamente junto con el número de aves, que alguna vez habitaron de a cientos el lugar.
En otro intento de recuperar este espacio, y dentro de las acciones que la Municipalidad ha encarado estos últimos días en varias plazas de la ciudad, cuadrillas de Forestación y de Servicios Públicos de la Comuna estuvieron trabajando ayer en el parque de La Laguna, a veces llamado también Parque Central.

Visita del Intendente
Por su parte, el Intendente Ricardo Sastre recorrió la zona ubicada entre las calles Villarino, Lewis Jones, Maíz y San Martín, y expresó: “Los vecinos están conformes con estas tareas. Esto forma parte del mantenimiento de los espacios verdes en la ciudad. Hace un mes más o menos se dejó en óptimas condiciones la Plaza España de Mitre y Fournier. Se siguió con plazas del Barrio La Colina, Barrio Fontana, la ubicada en Bouchard y España, entre otras, y hoy es el turno de La Laguna. Lo que se está haciendo son tareas de desmalezamiento, la quita de ramas y partes muertas de árboles que obstruyen la antigua zanja por donde corre el agua y tareas de poda” señaló el Intendente Sastre.
Además indicó que “en esto de la revalorización de los espacios verdes, que se viene haciendo hace semanas, el papel de La Laguna es clave, ya que además de las tareas que se realizan, es muy probable que este parque en poco tiempo cuente con todos los juegos necesarios para aumentar su condición de escenario recreativo para los vecinos de la ciudad que la disfrutan día a día”.
A su vez aclaró que “de acuerdo al cronograma de tareas que se maneja en las áreas correspondientes de la Municipalidad, en pocas semanas más estarán refaccionadas las plazas de toda la ciudad. Al mismo tiempo, las que ya fueron intervenidas hoy cuentan con un cuidado especial, y obviamente para ello también apelamos a la responsabilidad y el sentido de pertenencia de cada vecino por los espacios verdes de su barrio”, cerró Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS