NÁUTICA IX EDICIÓN DE LA COPA DE LAS BALLENAS EN PUERTO MADRYN

Con la vista puesta en el Golfo

IMG_7980Las aguas del Golfo Nuevo, serán escenario hasta el domingo, de la Regata “Copa de las Ballenas”, competencia deportiva que transitará por su 9ª Edición.
El Club Náutico Atlántico Sud, organizador de la competencia, desarrollará no solo las regatas en las diversas Clases participantes, sino también se dictarán Clínicas de Optimist, Charlas a cargo de “Pancho” Sanabra y muestras fotográficas.

Ya se navega en Puerto Madryn
Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero, Snipe, Fórmula windsurfing, Fórmula experience y PHRF, son las Clases que engalanarán la competencia que se desarrolla desde ayer y hasta el día domingo, en el marco de la 9ª Edición de la Regata “Copa de las Ballenas”.
Más de 200 timoneles en competencia son quienes estarán en la regata que se cumplirá en las aguas del Golfo Nuevo, en esta nueva edición que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y bajo la exitosa organización del Club Náutico Atlántico Sud Puerto Madryn.
Guillermo Salomón, uno de los organizadores del encuentro, comentó que: “el principal motivo que nos alienta a desarrollar, una vez más, el Campeonato Copa de las Ballenas, es brindarle a nuestro Golfo una importante imagen a nivel nacional e internacional, gracias a la presencia de alrededor de 100 embarcaciones que reúnen un total aproximado de 200 participantes de distintas instituciones náuticas, principalmente del Chubut y del interior”.
Cerca de 100 embarcaciones que llegarán de distintos puntos del país, serán las que animarán otra nueva edición de la tradicional competencia náutica de la ciudad de Puerto Madryn, como lo es la “Copa de las Ballenas”.
Sin lugar a dudas, es la actividad más importante que tiene el CNAS, y esto se basa en la gran cantidad de participantes que están presentes, ya que se esperan timoneles llegados desde Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia, Capital Federal; llegando a un número estimado de 70 embarcaciones en la cancha de regatas; tal como fue indicado por la organización.
Además de lo que será la competencia propiamente dicha, se aprovechará la oportunidad para brindar otras actividades, como ser la charla que brindará Francisco ´Pancho´ Sanabra, recordando la historia de vida de la institución y su actividad náutica deportiva; como así también la Clínica de Yachting que dictará Diego Ravecca, presencia de lujo que tendrá la competencia ya que se trata del Entrenador del equipo nacional.
El evento está auspiciado por la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno de la Provincia del Chubut, ALUAR, Southern Spirit Cruises y Yellow Sumbarine.
Este año “La Copa de las Ballenas” pretende dar un marco más participativo y abierto a la comunidad en general. Es por ello que desde el Club Náutico organizan actividades culturales, como una muestra fotográfica que se exhibirá en el SUM del club. Además, el sábado 4, a las 19 horas, se realizará una charla abierta a la comunidad con los expositores en el salón de eventos del club.

ÚLTIMAS NOTICIAS