PARA LOS FESTEJOS DE LOS 150 AÑOS

Comienza la grabación de las charlas sobre la historia de Rawson

10En el día de hoy, comenzarán a grabar en Radio Municipal, el ciclo de charlas en primera persona para contar la historia de la ciudad a través de personajes reconocidos de la comunidad.
Se trata de una propuesta de la comisión organizadora de los festejos por los 150 años de Rawson, que luego serán editadas y distribuidas a todas las emisoras locales para su reproducción.

Arranca Juan
Según confirmaron desde la organización, el primer entrevistado será Juan Iglesias, un antiguo poblador del Puerto, una persona muy activa que sigue trabajando actualmente y el domingo será el turno de Violeta Salafia.
Margarita Bulacio, una de las impulsoras de esta idea, contó que “la gente que recién se está asentando en la ciudad tal vez no conozca a los personajes que tiene Rawson y para que puedan tener una idea e informarse de estos íconos capitalinos, se los va a incluir en esta rica historia que tiene la capital de la provincia de Chubut”.
Con la ayuda de la Dirección General de Prensa y Difusión municipal, la comisión comenzó a trabajar en la propuesta y en este momento ya hay una lista de personajes históricos predispuestos a participar en esta iniciativa. Se armará un programa que pronto será trasladado a todas las emisoras radiales de la ciudad para que tenga una gran difusión”.

Diferentes personalidades destacadas
La idea de la comisión de los 150 años es que el ciclo de charlas dure todo el año, para eso se seleccionarán a distintas personas que fueron importantes para el desarrollo de la ciudad. A los ya citados Juan Iglesias y Violeta Salafia, se sumarán Juan y Aroldo Onsari, hermanos fundadores del primer metalúrgico de la capital, ubicado en el sector del Área 12, y que hasta el día de la fecha siguen trabajando incansablemente también participarán. Nélida de Castelli, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en Rawson, integró el coro municipal durante mucho tiempo y estuvo en la Cooperadora del hospital Santa Teresita, fue un pilar fundamental.
“La idea es seguir con este programa durante todo el año y, si es posible, continuarlo durante el año que viene”, coincidieron dos de las integrantes de la Comisión por los 150 años de Rawson, Margarita Bulacio y Estela Martínez.
“El caso de Juan Iglesias y los Hermanos Onsari tuvieron pruebas muy duras y supieron resurgir y lo que se quiere instalar es un mensaje para la juventud de hoy y que pueda servir como ejemplo”, aseguró Martínez.
Las charlas serán trasmitidas en vivo por Radio Municipal Rawson, FM 87.9, durante el programa Cóctel de diversión que conduce Nadia Álvarez.

ÚLTIMAS NOTICIAS