SASTRE ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD CON LOS VECINOS DEL BARRIO MADRYNENSE

Aumentarán las patrullas en las 630 Viviendas

seguridad2En el día de ayer, luego de una reunión con los vecinos del barrio madrynense de las 630 Viviendas, se planteó que el Municipio coordine con las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia, con el fin de diagramar un patrullaje en el barrio, y así poder evitar el crecimiento de los casos de inseguridad.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Ricardo Sastre, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el Subsecretario Pablo García; el Asesor Legal Christian Dames y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Soledad Contín, entre otros funcionarios. El mismo se dio con vecinos del barrio 630 Viviendas, que habían solicitado la reunión para diagramar cuestiones que tienen que ver con la seguridad del lugar.

O todo o nada
“Lo que manifiestan los vecinos es que muchas veces existe una ausencia de policía durante el día, y que cuando llegan al barrio lo hacen con los grupos GEOP, o Infantería. En ese sentido, indicaron que están dispuestos a trabajar desde la Junta Vecinal con las fuerzas de seguridad para mantener un patrullaje constante que ayude a prevenir diversos casos de inseguridad, y que no sea necesario llegar cuando el problema ya está iniciado, con grupos de choque”, indicó el intendente Sastre.
Al respecto manifestó que “desde la Municipalidad dialogaremos con la Jefatura de la Unidad Regional, con el fin de poder establecer un trabajo en conjunto para esta área de la ciudad, y así poder darle la seguridad a los vecinos de que existe la presencia de los efectivos de la Provincia, ante cualquier circunstancia que se suscite”.

Recolección de residuos
Esta reunión había quedado pautada luego de que el Intendente y prácticamente la totalidad del Gabinete hayan acudido días atrás para dialogar con el vecindario sobre la nueva modalidad de recolección de residuos que se está haciendo en el lugar, con la colocación de volquetes específicamente para los vecinos de las 630 Viviendas, que están allí por algunas horas y son retirados cerca del mediodía, evitando así lo que sucedía anteriormente, cuando los contenedores estaban demasiado tiempo en el barrio y sufrían acciones de vandalismo, ya que muchas veces terminaban prendidos fuego.
Por tal motivo, ante la convocatoria de los vecinos, el Intendente y sus funcionarios volvieron a hacerse presentes en el lugar.
“Siempre que hemos sido convocados por los vecinos, hemos estado. Es necesario un trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia para poder brindar la seguridad necesaria en el lugar y que las personas que viven en el barrio sientan el acompañamiento de todos ante los casos de inseguridad que puedan darse” admitió el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS