SERÁN UTILIZADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Artero entregó terrenos a hijos de excombatientes de Malvinas

10La intendenta Rossana Artero entregó las resoluciones de adjudicación de terrenos para hijos de excombatientes de Malvinas de Rawson que serán utilizados para la construcción de viviendas.
El acto, realizado en el Foyer del cine teatro José Hernández, estuvo encabezado por la intendenta Rossana Artero, quien entregó los 13 lotes acompañada del secretario de Familia, Lucas Ortiz, la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, y los concejales Juan José López y Marcos Tarumán.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, indicó que la entrega de los terrenos es “una respuesta a una gran necesidad que teníamos y fue resuelta. Los chicos están muy contentos, algunos que ya tenían tramitados créditos y quieren formar o ya formaron familia y se les hecho pesado el tema de los alquileres. La intendenta de Rawson en su momento se comprometió a darnos las tierras y afortunadamente nos dio respuestas”.
Lilo destacó que “al terminar el acto me acerque a la intendenta y le di las gracias. Ella me dijo: ‘Lillo, Faltan algunos terrenos más, no? Hay que seguir trabajando’. Uno no pide más que eso, ser atendido, tratar en lo posible tener una solución y por suerte la tuvimos”.

Trece familias

Los 13 hijos de excombatientes que fueron beneficiados son: Luis Alexis Sabalza, Lorena Bellido, Jonatan Andrés Domínguez, Matías Asturi, Edgar Omar Awstin, Jessica Vanesa Toro, Jessica Paola Montaño, Ruth Elizabet Alarcón, Walter Omar Saavedra, Sofía Belén Calvo, Jaquelín Viviana Rodríguez, Rocío Belén Lillo Inostroza y Ruth Elizabet Maliqueo.
El presidente del centro de veteranos afirmó que “muchos me estuvieron buscando para saber la ubicación de los terrenos, así que fui al municipio, me entregaron los planos y pudimos ubicarlos con los números y las manzanas. Algunos ya se fueron al lugar y pusieron su cartel”.
“Estos terrenos están sobre la avenida Guillermo Brown, en frente al cementerio, en la franja que da al lado de la cárcel, es una franja que viene en 4 terrenos que corren hacia el Área 16. Estamos muy cerca del asfalto, el servicio también, hay gente que está viviendo y tiene luz y agua así que no está muy lejos de tener todos los servicios”, expresó Lillo.

Más actividades
El centro de veteranos está realizando trabajos con distintas escuelas. A través de la biblioteca, realizan clases de apoyo para todos los niveles y realizan charlas y trabajos. “Otra de las actividades que estamos organizando es el festival de los excombatientes pero muchas veces se pone duro porque tampoco somos un gran número y siempre el principal obstáculo es el dinero”, aseveró Lillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS