LA DENUNCIA PUEDE SER RADICADA EN LA OFICINA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Advierten sobre tarjetas de crédito que llegan sin previa solicitud

El director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Chubut, Simón García, alertó ayer sobre la inquietud que puede surgir en los usuarios que reciban en su domicilio -a través del correo- tarjetas de crédito que no hayan solicitado. «La tarjeta de crédito es un tema muy delicado y no puede estar a libre albedrío para que hagan lo que quieran”, manifestó.
El director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Chubut, Simón García, aclaró que los bancos no deberían emitir tarjetas de crédito sin la autorización de los usuarios, que luego llegan a los domicilios enviadas a través del correo.
“Eso está prohibido. No se puede hacer porque también hay que ver cómo llegaron a ese banco los datos del usuario-consumidor” dijo y precisó que “en realidad se tiene que solicitar la tarjeta y no que la envíen al domicilio”.
“La tarjeta de crédito es un tema muy delicado y no puede estar a libre albedrío para que hagan lo que quieran”, manifestó García en contacto con Radio Del Mar. Por lo que le pidió a quienes les suceda este tipo de situaciones que lo más “conveniente siempre” es devolverla porque no se sabe de dónde llegó.
En tanto, si realmente quiere usarla y confía en que es una empresa responsable, García manifestó que “habría que ver también dentro de las posibilidades por qué se la enviaron y los cupos que tiene».
En caso de que la entidad bancaria no acepte la devolución, el usuario puede acercarse a las oficinas de Defensa al Consumidor donde se le recepcionará la denuncia y se originará un expediente. Ante cualquier duda se puede llamar a la línea gratuita 0800 – 999- 7843 o enviar un email a: consumidor@chubut.gov.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS