Timerman: «Si el fiscal Pollicita tiene pruebas voy a ir juicio y me defenderé»

El canciller Héctor Timerman volvió a rechazar las acusaciones presentadas por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien denunció que tanto él como la presidente Cristina de Kirchner, y otros dirigentes pactaron impunidad con la República de Irán para encubrir a los sospechosos por el atentado a la AMIA.
«Espero el fallo de la Cámara con todo el interés que me despierta este tema por una falsa acusación que se me hizo a mí, a la Presidente, y a otras personas por algo que nunca existió y no que hay pruebas», expresó Timerman en declaraciones a radio Vorterix.
Para el funcionario, la denuncia de Nisman «es realmente inventada» y es «una forma de atacarnos a la presidenta, a mí y a (el diputado, Andrés) Larroque». «Inventa diálogos en donde no participé, pone en boca mía declaraciones que yo no hice, ponen en mí acciones que yo nunca realicé», se quejó.
Timerman sostuvo que el fiscal Gerardo Pollicita, quien quedó a cargo de la denuncia de Nisman, «no tiene nada» y que «si tiene pruebas voy a ir juicio y me defenderé». «Es la justicia la que tiene que encontrar a los culpables, no el inocente el que tiene que defenderse», bramó.
Asimismo, el canciller aseguró que no se arrepiente de haber firmado con Irán el memorando de entendimiento que pretendí que los acusados por el atentado a la AMIA puedan ser indagados por el fiscal de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, y por el difunto Nisman.

ÚLTIMAS NOTICIAS