Termometros

Curro verde

El diputado Jerónimo García cuestionó los anuncios del Gobierno en torno a las medidas para frenar la “especulación inmobiliaria” en la cordillera. Puso como ejemplo que la disolución del IAC y la creación de un nuevo organismo para regular el uso y tenencia de la tierra implica “sólo cambiarle el nombre”. “Hubo todo un movimiento con personeros pagos por el Gobierno haciendo la de siempre, responsabilizando al otro de lo que pasaba”, diciendo “que había un proyecto inmobiliario y que la culpa la tenía Das Neves”, criticó.

Tema cerrado

Zárate aseguró que “no existe la posibilidad de reabrir las negociaciones”. El ministro de Educación del Chubut se refirió a la segunda jornada de paro que lleva adelante la Regional Sur de ATECh. Aseguró que el nivel de adhesión en Comodoro fue muy bajo y que el sistema educativo funciona con normalidad. Además ratificó que la paritaria está cerrada y homologada.

Prorróguese

El Gobierno provincial prorrogó por un año la “ocupación temporánea” de los bienes de la firma Alpesca, según se publicó el martes en el Boletín Oficial. Se trata de una extensión de lo que ya se había dispuesto por el Decreto 180 del año pasado.
Menciona que se tramita la causa 190/14 del Juzgado Civil y Comercial, Secretaría Única de Puerto Madryn, que tramita el proceso judicial “tendiente a la expropiación”; “que se ha avanzado en las negociaciones de los contratos de arrendamiento con la empresa Red Chamber Argentina”; y que de este modo “se propende a mantener la productividad con las consecuencias beneficiosas que dicha continuidad acarrea para la sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS