EL OBJETIVO DE LA COOPERATIVA ES MEJORAR EL SISTEMA CLOACAL Y DE AGUA DE REUSO

Servicoop trabaja para repotenciar la Estación de Pretratamiento Norte

2La cooperativa Servicoop recibió las primeras dos nuevas bombas impulsoras de las seis que componen la Estación de Pretratamiento Norte (EPN) del Sistema Cloacal/Reuso de Puerto Madryn. Cabe señalar que esta estación recibe la totalidad de los líquidos para impulsarlos a la Planta de Tratamiento Facultativa situada en cota 130.
Las bombas cuentan con reformas proyectadas por el área Electromecánica que depende de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop. Con la experiencia ganada por el uso y mantenimiento de bombas similares, fueron desarrollando innovaciones para que sean todavía más efectivas, acorde a las condiciones hidráulicas de trabajo a la que se ven sometidas cotidianamente. Así es que presentan importantes mejoras funcionales que les otorgarán mayor confiabilidad y prolongando su vida útil.
Actualmente la EPN cuenta con seis bombas que necesitan ser reemplazadas dado que –a pesar de los constantes trabajos de mantenimiento predictivo preventivo y correctivo que reciben- van acusando el paso del tiempo. Sumado a esto, su condición de trabajo (impulsar líquidos altamente agresivos) produce una disminución en el rendimiento hidráulico, la progresiva pérdida de capacidad de bombeo y la consecuente reducción de la confiabilidad del sistema. Es importante destacar que este sistema funciona continuamente y que cualquier inconveniente que genere una interrupción en el sistema, produciría la puesta en marcha del Plan de Contingencia contemplado en el Estudio de Impacto Ambiental vigente para la operación del Sistema Cloacal/Reuso.
Además, desde la cooperativa destacaron que forman parte de un plan de inversiones que incluye el reemplazo de los tamices que retienen los sólidos y la incorporación de un grupo electrógeno de alta potencia para no interrumpir su funcionamiento durante un posible corte de energía. En forma paralela se está proyectando la realización de un desarenador, también desarrollado por los técnicos de la cooperativa, para minimizar los efectos de la arena. Esta importante inversión es producto de gestiones realizadas por la Gerencia de Agua y Saneamiento con el acompañamiento del Consejo de Administración de Servicoop ante el Ministerio de Infraestructura del Chubut y el Instituto Provincial de la Vivienda. Además, Servicoop suma inversiones con capital propio y la provisión de la totalidad de servicios técnicos profesionales y operativos, como así también la mano de obra, para la ejecución de cada uno de estos proyectos.

Cinco nuevas manzanas conectadas a las redes de agua y cloaca

El personal dependiente de Redes de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop realizó, el día 18 de marzo, los trabajos finales de empalme de cañerías en inmediaciones de la manzana 39, ubicada en ex barrio UOM, en el extremo norte de la ciudad.

Mediante estas tareas y sumando esta manzana a las conectadas durante las últimas semanas, quedaron habilitadas y operativas, las nuevas redes de agua y cloaca para las 5 manzanas ubicadas entre las calles: Alfredo Palacios, Rafael Cosentino, Obreros Unidos y Arturo Jauretche.

ÚLTIMAS NOTICIAS