A PESAR DE CONTAR CON CÁMARAS, REJAS Y ALARMAS DESVALIJARON UNA JOYERÍA CÉNTRICA EN MADRYN

Se llevaron la computadora para que no se vieran sus rostros en las filmaciones de seguridad

Luego de conocerse el robo a la joyería céntrica de la ciudad de Puerto Madryn, Cris Joyas, mediante un grupo de boqueteros que ingresó en la madrugada de domingo y se llevó una cantidad de joyas muy importante, entre relojes y platería que según el responsable del establecimiento comercial rondaría en una suma cerna al medio millón de pesos; la propietaria del lugar explicó la situación afirmando que los ladrones sabían lo que hacían.
El robo se registró alrededor de las 5 horas del domingo en el local ubicado sobre la calle 28 de Julio 110, donde los delincuentes, no se conoce el número de personas aún, ingresaron por un boquete ubicado sobre el baño del negocio para hacerse de un botín millonario. En tal sentido, Cristina González, propietaria del comercio, afirmó que los ladrones tuvieron tiempo para elegir qué llevarse, seleccionando la mercadería que más valor económico tiene. “Se tomaron todo el tiempo del mundo para llevarse 12 años de trabajo. Aún no hemos tenido tiempo de evaluar los costos, pero si podemos confirmar que sustrajeron la mercadería más cara” sostuvo indignada.
Cabe destacar que al constituirse en el lugar los efectivos de la Comisaría Primera, luego de la llamada de González quien denunció inmediatamente el hecho luego de que la central de alarmas de la ciudad de Bahía Blanca diera aviso, se detectó la existencia de un boquete de 0,91 x 0,50 centímetros provocado sobre una chapa de zinc perteneciente al inmueble. Junto a los agentes se hicieron presentes los jefes de la Unidad Regional, de la Brigada de Investigaciones y la Policía Científica a fin de recabar pruebas para lograr identificar a los malvivientes y dar con su paradero posteriormente.

Medidas de Seguridad
Por otro lado, González destacó que el comercio cuenta con todas las medidas de seguridad que pueden colocarse, rejas, cámaras y las alarmas que sonaron haciendo que llegara un informe a la central de la empresa de seguridad, la cual no dio aviso inmediatamente por no tomarla como una alerta sino como un desperfecto en el sistema; lo cual provocó el enojo de los dueños del local que se sienten estafados por el servicio contratado y la magra respuesta.
“No nos llamaron, no mandaron al móvil para revisar qué ocurría, ni dieron aviso a la policía para que ésta se constituyera en el lugar. La política de ellos debe ser que si salta una alarma den el aviso correspondiente y lleguen hasta el lugar para ver qué ocurre, pero no fue así. En la mañana de ayer hablamos con ellos y no dijeron nada, pero si se acercaron los gerentes de la empresa para reunirse con nosotros” señaló.

Zona afectada
Los robos en los comercios que se ubican en la zona céntrica no son un problema actual, sino que es una modalidad que se repite desde hace un tiempo. Hace una semana, el local de la marca Mountain también fue robado mediante la ejecución de un boquete en el techo. En tal sentido, los comerciantes señalaron que no saben qué otras medidas de seguridad adoptar para sentirse protegidos, y reclaman una mayor presencia policial en las calles para prevenir éste tipo de acciones.
“Estamos en el centro, tenemos 3 cámaras grabando constantemente cubriendo todos los puntos, e incluso se llevaron el CPU por lo que no podemos ver de quiénes se trataban, lo que nos da una muestra de que sabían lo que hacía, porque no dejaron huellas de nada” expresó Cristina González, añadiendo que confía en los efectivos que trabajan en el caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS