EN LOS PRÓXIMOS DÍAS COMENZARÁ UNA PRUEBA PILOTO EN EL ÁREA 17

Rawson implementará Policía Comunitaria en los barrios de la ciudad

11La municipalidad de Rawson se encuentra trabajando en la creación de la Policía Comunitaria, a través de la cual buscará brindar mayor seguridad a los vecinos y comerciantes de los barrios de la ciudad. Desde que llegó a la intendencia, Rossana Artero viene trabajando en la creación de la Policía Comunitaria y ya estaría casi todo listo para que empiece a funcionar. En los últimos días se realizaron reuniones con los distintos agentes y oficiales de la policía con el objetivo de terminar de pulir los últimos detalles. La Policía Comunitaria estará a cargo de la seguridad barrial, al igual que la gente de la Comisaría y del Comando, al tiempo que va a armar un programa estratégico de seguridad coordinado entre el Ejecutivo municipal y la Comisaría de Rawson.

Prueba piloto

En los próximos días se realizará una prueba piloto en el Área 17, en los barrios Malvinas Argentinas y el 2 de Abril, por lo que si funciona como está planeado, se irá implementando en los distintos barrios de la capital. El titular del Área de Comercio y responsable de inspecciones, Claudio Cardozo, explicó que “la idea es ofrecer un servicio para la gente, para que todos estén tranquilos a la hora de salir de sus casas. Habrá agentes haciendo recorridos a pie y después se realizará el clásico patrullaje. Queremos hacer recorridas por los barrios más profundamente”. Cardozo indicó que va “a trabajar a la par de la policía” para que vaya todo para adelante. “Es un análisis profundo de seguridad que hay que hacer en la ciudad de Rawson, que está creciendo a pasos agigantados en todo sentido. En lo que es inspecciones generales ya hay dispuesto un equipo de trabajo en el Área de la Municipalidad con todos los inspectores de la policía”, aseguró.

Ciudad segura

Cardozo insistió con que es primordial el contacto directo con los otros entes: “hay que trabajar en conjunto para que las cosas salgan bien, para brindarle mayor seguridad al vecino”. En cuanto a estadísticas de delito, Rawson, comparando con otras ciudades, tiene un nivel de inseguridad bajo y “el objetivo es seguir bajándolo”, expresó Cardozo. Para el funcionario, “la implementación de la Policía Comunitaria será satisfactoria, siempre y cuando el vecino, el ente policial y el ejecutivo se unan y trabajen en conjunto, cosa que creo que va a ocurrir”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS