LO HABÍAN ACUSADO DE QUERER “REVENTAR” LA ENTIDAD

Mac Karthy arremetió contra la conducción de la cooperativa de Trelew

Mac KarthyEl vicegobernador Gustavo Mac Karthy dijo que las críticas vertidas por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew a su sector marca la “ineficiencia de la gestión” y sostuvo que cuando se es parte de la conducción de la Cooperativa “no se puede hacer lo que le vengan ganas, hay normas que respetar y formas en que se debe llevar adelante el control y el manejo de la institución”.
Para Mac Karthy, no se pueden fijar tarifas por se le ocurre a una o dos personas, “hay contratos que respetar, ordenanzas que cumplir y es el marco legal que corresponde para cumplir con el estatuto”.
Indicó a El Diario que los diputados siempre han hablado del marco y el respeto de las autonomías municipales, “lo marca la constitución y quieren interpretar una ley por encima de lo que marca la propia constitución”.
Recordó que el presidente de la Cooperativa cuando fue consultado por el organismo regulador dijo que se fijo la tarifa en base a la ley provincial y una ordenanza que nunca existió, “pensemos que cuando veta el intendente parcialmente una ordenanza no significa que esté sancionada y promulgada con lo cual la numeración que dice el presidente que aplicó para cobrar la tarifa no existió nunca”.
Para Mac Kharty no hay posibilidad de conducir la cooperativa con un criterio propio, “hay contratos que seguir y hay que respetar, van a tener que demostrar como en tres años el pasivo de la entidad aumento de 25 millones de pesos a 487 millones, alguien lo tendrá que explicar”.
Lamentó que en uno de sus últimos actos de gobierno trató de dejar una tarifa actualizada “pero los propios concejales del actual intendente no dieron quórum para hacerlo, entonces hoy se quejan cuando la gente de Trelew sabe quién es quién y sanciona a aquellos que, escudándose en su convocatoria por ser parte de la actividad privada, están ocultando su participación política cuando vienen trabajando codo a codo con el municipio”.

Inseguridad

Según Mac Karthy, uno de los temas que más le preocupa al trelewense es la inseguridad, “este es un problema general inclusive del país, la gente tiene miedo y acude impávida a la pelea que se viene dando entre el Ejecutivo Municipal y Provincial sobre quién hace más o menos y creo que hay que hacer una amplia convocatoria para escucharnos, para ver qué podemos hacer cada uno”.
Indicó que el sistema de videocámara fue muy bueno, “el municipio incorpora vehículos para hacer una guardia urbana y esto es bueno, la cuestión central para por hacer una gran convocatoria para aportar y deje de ver la seguridad como una preocupación”.

Falta de talleres

Sobre las quejas de los vecinos indicó que muchos lamentan que se hayan abandonado talleres que en su gestión se venían realizando, “teníamos más de 540 talleres repartidos en todos los barrios y hoy los vecinos lamentan que esos talleres no se estén dando”.
Indicó que las horas cátedras del municipio no se están pagando, “quizá la están utilizando en otras cosas, pero nosotros podemos hablar lo que hacíamos, disponíamos gran parte del presupuesto para los talleres, por lo que este tipo de cosas hay que recuperarlas”.

Ciudad sucia

No duda que Trelew está sucia, “hay que trabajar codo a codo a codo con los vecinalistas, y lamentablemente todos tienen los mandatos vencidos porque al no tenerlos cumplidos han perdido la comunicación con sus pares, y es ahí donde surge la necesidad de la limpieza, entre el vecinalista y sus vecinos que deben exigir al municipio que les limpien el barrio”.

Debate abierto

Dijo que gustoso aceptará un debate con los pre-candidatos a intendente pero pidió que se amplíe el debate al resto de los candidatos “no somos sólo tres los candidatos sino que hay otros que también buscan llegar a la intendencia, así que sería muy bueno ampliar el debate con todos”. Para Mac Karthy, habría que hablar de todos los temas y está dispuesto a formar parte de un debate.
Indicó a El Diario que estuvo hablando a solas con el gobernador Martín Buzzi para ir avanzando en ser parte del proyecto peronista que él encabeza, “vamos transitando por buen camino, todos los sectores se están sumando y es una posibilidad de ir juntos en la misma boleta, hacia ahí nos encaminamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS