EL NUEVO PARTIDO RESTA NOMINAR A LOS POSTULANTES A LA VICEINTENDENCIA Y CONCEJALES

Leslie Roberts será candidato a intendente por Unidos y Organizados

Leslie RobertsA pocos meses de las elecciones generales, desde las distintas fuerzas políticas ya se vislumbran los diversos candidatos que pugnarán por los cargos municipales, provinciales y nacionales. En el caso de Puerto Madryn, una nueva opción será Unidos y Organizados para la Victoria, un flamante partido que agrupa a diversas organizaciones filokirchneristas y que presentará candidatos únicamente para la categoría municipal. El miércoles por la noche, Unidos y Organizados para la Victoria definió quién será su candidato a intendente: se trata de Leslie Roberts, un joven militante madrynense que encabezará la lista del partido, que luego se completará con el postulante a la viceintendencia y la nómina de candidatos a concejales.

Austero

Si bien la elección está hecha, desde Unidos y Organizados aseguraron que los propios afiliados deberán ratificar la candidatura de Roberts a la intendencia, aunque dan por descontado que será aceptada en una asamblea. Al consultar el por qué de la elección de Leslie Roberts, desde el partido sostienen que “se trata de una persona con mucha militancia, que luchó contra el neoliberalismo militando en La Plata y que es una persona muy austera y con compromiso social”. Además, desde Unidos y Organizados para la Victoria destacan que Roberts fue uno de los impulsores del partido y que “levanta las banderas de Néstor y Cristina”.

Falta el resto

Roberts fue uno de los oradores del acto por el Día de la Memoria en la ciudad, quien habló sobre los avances judiciales contra los represores realizados en los últimos once años y también forma parte de la agrupación John Wiliam Cooke, una de las tantas que conforman Unidos y Organizados para la Victoria. Hasta el momento, el único nombre confirmado es el de Roberts, por lo que en los próximos días se definirán quiénes acompañarán al madrynense en los demás cargos. En lo que respecta a los primeros concejales, los mismos podrían salir de Nuevo Encuentro y La Cámpora, dos de las organizaciones más fuertes que componen Unidos y Organizados. De todas maneras, desde el partido expresaron que, debido a la composición del mismo, serán los propios afiliados quienes definirán las diversas candidaturas para las próximas elecciones.

Algo distinto

Unidos y Organizados para la Victoria está conformado por agrupaciones como La Cámpora, la John William Cooke, Nuevo Encuentro, MOCARA, Comunidad Militando, Frente Transversal y MILES, que nació como “una opción electoral en función de una visión política diferente, una construcción de abajo hacia arriba, sin líderes que digiten, sin alcahuetes para los líderes, con un debate profundo y tratando de ver quiénes son las personas que se destacan en el mismo y que sean capaces de llevar adelante el proyecto. Vamos a ser una alternativa electoral para todos”. Si bien no están enfrentados al Frente Para la Victoria (FPV) local, desde Unidos y Organizados para la Victoria decidieron crear el partido ya que se sentían desplazados dentro del armado político del FPV.

ÚLTIMAS NOTICIAS