SE REGISTRAN CORTES DE CALLE SOBRE ESA AVENIDA POR LOS TRABAJOS PROGRAMADOS

La limpieza del pluvial ovoide de la 9 de Julio ya avanzó en un 40 por ciento

8Como “imprescindibles” y “necesarias” consideró hoy el intendente Máximo Pérez Catán a las obras que la Municipalidad está ejecutando a lo largo de la calle 9 de Julio de Trelew para realizar la limpieza del pluvial Ovoide que corre por debajo de esa céntrica arteria en función que una vez concluidas, las mismas contribuirán a evitar inundaciones en esa transitada zona de la ciudad.
Durante una recorrida que realizó ayer junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni; el intendente estimó que “se está en un 40 %” de ejecución de los trabajos y pidió “disculpas a los vecinos porque estamos cortando la 9 de Julio y eso genera inconvenientes, pero es imprescindible realizar estas tareas” dijo frente a los problemas que se producen cada vez que hay fuertes precipitaciones. Por eso destacó que “decidimos hacer un abordaje más integral” a lo largo de todo el pluvial y recordó que una vez iniciados los trabajos “nos encontramos con que había muchos escombros e interferencias que complicaban el escurrimiento de las aguas y en algunos lugares no nos quedó más remedio que romper el pavimento e intervenir directamente sobre el pluvial para lograr sacar esos elementos que están impidiendo que el agua circule correctamente” indicó.
En ese marco aseguró que las tareas se realizarán en el menor tiempo posible “de manera tal que cuando empiecen épocas de lluvias nosotros tengamos todo el trabajo concluido”.

Tapas móviles

Aseguró el intendente que “la rotura en algunos lugares” como en la calle 9 de Julio entre Marconi y Edison, “se debe a que es imposible sacar la mugre o escombros con el personal dispuesto especialmente para estas tareas” porque por la complejidad de la situación con la que se encontraron “es imposible desobstruir el pluvial con gente” y por eso indicó que “hay que hacerlo rompiendo el canal”. Sin embargo señaló que una vez abierto el pluvial y realizadas las tareas de limpieza “se van a instalar tapas móviles” que ayudarán a poder retirarlas “cuando hay mucha lluvia o se tapa por alguna circunstancia”, lo que evitará los actuales inconvenientes.
Finalmente recordó que si bien “teníamos pensado implementar el sistema de doble mano en la 9 de Julio” remarcó que hasta el momento eso no será posible porque “decidimos solucionar antes el problema del escurrimiento del agua”. También y respecto a la calle 9 de Julio el intendente agregó que “requiere sin ninguna duda una inversión importante porque es una avenida que cuando sea doble mano, va a ser de entrada y de salida a buena parte del centro de la ciudad porque va a conectar la calle Edison con la avenida Eva Perón, así que evidentemente va a requerir que sigamos invirtiendo no sólo en el arreglo de pluviales sino también en la repavimentación y en la demarcación, entre otras cosas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS